Astrada: "Nos faltó un poco de nafta para definirlo"

El técnico dijo que River mereció a ganar, aunque reconoció que en el segundo tiempo se quedó físicamente. "Desaprovechamos la situaciones que tuvimos para poder liquidarlo", afirmó.
Astrada sabe que no puede pedirle demasiado a este River. Por eso valora los pequeños signos de progreso que va mostrando. No extraña, entonces, que el Jefe haya quedado tan conforme con el nivel de su equipo en el Superclásico. En conferencia de prensa, consultado respecto a si sus dirigidos merecieron ganar, el DT no dudó: "Sí, por situaciones, por cómo manejó el partido, no le dimos espacio a Boca y ellos no tuvieron jugadas claras".

"Nos faltó un poco de nafta para definirlo. Pero me quedo muy conforme con lo que entregó el equipo en el primer tiempo, donde marcó una superioridad muy grande. En el segundo tiempo, la expulsión de Villagra nos condicionó y Boca se nos vino encima, manejando bien la pelota", argumentó Astrada.

Luego explicó por qué salió Gallardo. "En el entretiempo llegó al vestuario con un hematoma grande, producto de una paralítica y la expulsión nos obligó a rearmar la defensa que habíamos planeado".

Admitió Astrada que su equipo sintió el desgaste y que eso le permitió a Boca jugar con más libertad en la segunda parte ("No nos dio el físico para aguantarlo"). Pero advirtió que son cosas que van a ir corrigiendo con el transcurso de las fechas y confió en que jugando de esta manera River terminará más arriba en el Apertura. "Este es el camino para salir adelante".

Comentá la nota