Astrada no lo define

El entrenador de River, Leonardo Astrada, destacó ayer que todavía no tiene definido el equipo para jugar mañana el superclásico ante Boca, pero confirmó que jugará con un esquema táctico 4-3-1-2 en el que tiene dudas sobre los costados del mediocampo: Nicolás Domingo o Diego Barrado por la derecha y Matías Abelairas o Diego Buonanotte por la izquierda.
El técnico señaló en la conferencia de prensa que tanto Marcelo Gallardo como Ariel Ortega "son muy importantes" para el equipo y tienen que estar en la cancha "la mayor cantidad de tiempo posible", por lo que es segura la presencia de ambos desde el inicio.

De esa manera, de mitad de cancha hacia adelante faltaría definir al acompañante del jujeño que, según los indicios que se vieron en la práctica matutina en Ezeiza, sería Cristian Fabbiani, ya que aportaría una presencia ofensiva y una altura que servirían para intentar contrarrestar las jugadas detenidas de Boca.

Además, atento a que será fundamental ganar los duelos de mitad de cancha y consciente de que Federico Insúa y Fabián Monzón son salida permanente por la izquierda, Astrada optaría por ubicar a Domingo como hombre de contención, mientras que por izquierda se disputan un lugar Matías Abelairas y Diego Buonanotte.

La defensa es el sector en el que no hay dudas, ya que es seguro el retorno a la titularidad de Gustavo Cabral, por lo que Almeyda será nuevamente el volante central, luego de su presencia en la última línea ante Huracán. El entrenador tampoco descartó la posibilidad de modificar el esquema si es que la situación del juego lo requiere, y ubicar a Almeyda como líbero en una defensa de tres hombres, adelantando a Cristian Villagra y Paulo Ferrari a la zona media, y remarcó que no considera que ésa sea una opción "defensiva".

En la última línea, Astrada dispuso sobre el final un trabajo específico de circulación de pelota en el que a la línea de cuatro defensores se sumaban Almeyda y Domingo. Entonces, en medio de muchas especulaciones, el equipo que presentaría Astrada sería con Daniel Vega; Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Domingo o Barrado, Almeyda, Abelairas o Buonanotte; Gallardo; Ortega, Fabbiani.

Comentá la nota