Astolfi se vistió de celeste y blanco

Astolfi se vistió de celeste y blanco

 Como cada 9 de julio de la última década el Día de la Independencia tuvo su acto oficial en Villa Astolfi que se visitió de celeste y blanco para la ocasión.

Con el sol calentando la fría mañana los vecinos comenzaron a acercarse a la olaza Marcelino Champagnat para disfrutar del desfile cívico.

Como marca el protocolo, antes de comenzar el paso de las entidades, se entonó el Himno Nacional, en la voz de la soprano pilarense Ángeles Maya, que desde el escenario asombró al público con su voz.

Luego el padre Oscar Iglesias brindó su mensaje religioso, que tuvo su eje en el recuerdo del fallecido presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Castillo.

Llegó el turno del discurso del intendente Humberto Zúccaro, quien aseguró que “se hace campaña solo en época de campañas”, habló de la unión de la familia y de los argentinos. A la vez hizo un paso fugaz por las negociaciones con los fondos buitres y finalizó pidiéndole a Dios "que se acuerde que es argentino", en el partido que por la tarde la selección jugaría con Holanda por la semifinal del Mundial.

Tras las palabras del jefe comunal comenzó el desfile, las escuelas primarias, secundarias y Jardines de Infantes, fueron las delegaciones más numerosas.

Comentá la nota