Astilleros Mar del Plata anunció acuerdo con constructora rusa

La empresa rusa Mololit dedicada a la construcción de muelles, digues y hoteles flotantes formalizó hoy en Moscú una asociación con la argentina Astillero Mar del Plata, en un acto que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El presidente de Astillero Mar del Plata, Horacio Tettamanti, dijo que "ambas empresas nos unimos para ser más competitivos y ganar mercados" y explicó que "ellos aportarán la tecnología y nosotros todo el campo de acción y experiencia que tenemos".

El astillero argentino ya opera un dique construido por la empresa rusa, una herramienta que permite sacar un buque y repararlo

En ese sentido, Tettamanti dijo que "la tecnología que combina la empresa rusa es de avanzada porque combina estructuras metálica con hormigón".

" Agradecemos al ministro De Vido porque ayuda a articular el sector privado con el público", afirmó Tettamanti.

También destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "expresa la necesidad, con claridad, de complementariedad de economías".

El director general de Monolit, Vladimir Volkov, señaló que "nosotros sabemos de proyectos y tenemos 50 años de experiencia; y estamos nteresados en desarrollarnos en la Argentina".

Comentá la nota