Astilleros levantaron el corte de puente a partir de un acercamiento con la empresa.

Empleados astilleros que cortaron el puente durante más de ocho horas, levantaron la medida de fuerza a partir de un acercamiento con la empresa Obramar.
"La propuesta es que nos llamarán a trabajar y después de las 48 horas de que embarquemos, nos pagarán un sueldo entero. Luego, la remuneración se irá saldando a medida que se genere la actividad", expresó a Agencia Corrientes José Luis Núñez, uno de los astilleros.

Agregó que "nos parece que es una oferta a considerar y entre los empleados consensuamos que nos presentaremos al puesto de trabajo, más allá de la postura que tengan los gremios".

El reclamo de los empleados tiene que ver con el atraso de seis meses en el pago de los sueldos a más de 50 empleados de la empresa Obramar.

En la tarde de hoy, en la Subsecretaría de Trabajo se realizó una reunión de conciliación, en la que el organismo gubernamental tenía previsto mediar en el conflicto generado entre los gremios que representan a los astilleros y la empresa.

Sin embargo, los referentes sindicales no asistieron a la convocatoria, en tanto que sí estuvieron: la directora de Trabajo, Viviana Rossciani; el asesor de la Subsecretaría de Trabajo, Alejandro Gauregui; Ramón Gorrafa y Jorge Prieto Piragini, en representación de la empresa; y Raúl Benítez Oliver, delegado de los empelados que cortaron el puente interprovincial.

De acuerdo con lo que se pudo saber, el organismo gubernamental intimará a los referentes gremiales, y si continúan en su postura, hasta se estima que recurrirán a un recurso de amparo para destrabar la problemática.

No obstante, un grupo de empleados aseguró que en cuanto reciban la convocatoria para presentarse al puesto de trabajo por parte de la empresa, se presentarán sin ningún tipo de oposición.

Comentá la nota