Astillero Río Santiago El gobernador entregó un buque

En la mañana de este lunes, el intendente Municipal, Enrique Slezack estuvo presente en un acto presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli en el Astillero Río Santiago.
En la ocasión el mandatario bonaerense inauguró una sede del I.O.M.A y participó de la entrega de un remolcador a la empresa “Trans-Ona”, dando inicio además a la construcción de dos buques petroleros de 16.500 toneladas.

En la ceremonia estuvieron presentes entre otras autoridades los ministros provinciales de la Producción, Alejandro Arlía y de Trabajo Oscar Cuartango, el presidente del Astillero Río Santiago Lelio González Eliçabe, el titular del IOMA Javier Mouriño, el presidente del Consorcio Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz, el jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco y trabajadores de la planta naval.

El evento comenzó con la entrega formal a la empresa “Trans-Ona” de un remolcador diesel de diseño novedoso, que operará con un sistema de dos propulsores pópeles capaces de girar 360º. El “Ona Don Lorenzo” está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costeras y de altamar, así también como para tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño básico es de ingeniería SENER, la ingeniería de detalle y la preparación de trabajo fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.

En segunda instancia el gobernador y el presidente de la firma “Trans-Ona”, Horacio Falinari, firmaron una Carta de Intención para la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 toneladas de porte bruto, con opción a un segundo de similares características. Por último las autoridades dejaron inaugurada una nueva delegación del IOMA, con sede en la planta del ARS.

Finalizado el acto, el intendente municipal de Berisso destacó la capacidad de los operarios del ARS, “gracias a los trabajadores Astillero recuperó esa impronta histórica, dejando de lado aquellas intenciones de privatización de esta importante empresa, por eso desde Berisso estamos muy contentos con esta nueva expectativa de construir dos nuevos buques” indicó.

Slezack, quien antes de asumir la intendencia ocupó la Vicepresidencia del Astillero Río Santiago, señaló que desde la Comuna berissense se apoyan todas las gestiones que apunten a la generación de trabajo “por esta razón desde nuestra ciudad apostamos muy fuerte a lograr el despegue y desarrollo del Puerto con la instalación de Terminal de Contenedores”.

El jefe comunal de nuestra ciudad, expuso además que “Berisso en su conjunto acompañada por el Consorcio Regional acompañaremos fervientemente la decisión del gobernador de reactivar el Puerto, situación que marcará el resurgimiento de la ciudad”.

Comentá la nota