Astillero de Corrientes botó barcaza multipropósito

El gobernador Arturo Colombi ponderó en la tarde de este miércoles, el esfuerzo empresario de Astilleros Corrientes que con mano de obra local e insumos nacionales construyó en 60 días una barcaza multipropósito con 2.500 toneladas de capacidad de transporte y un costo del orden del millón de dólares.
El mandatario fue recibido poco después de las 16 por el presidente de la armadora, Miguel Gutnisky, el miembro del directorio de la firma Ramón Garrafa y el ingeniero jefe de la planta, Dubai Sampayo.

También asistieron los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione y de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aún, así como los subsecretarios de Asuntos Municipales, Miguel Pérez y de Turismo, Facundo Palma, entre otras autoridades, empresarios y profesionales del medio e invitados especiales.

La embarcación de carga botada es la segunda de tres cuya construcción fue contratada por una firma de capitales argentinos y griegos e intervinieron en la obra 90 empleados propios y 150 contratistas. El navío, que vacío pesa 500 toneladas es denominado multipropósito porque la carga es protegida con tapas, sirviendo para el transporte desde minerales hasta cereales.

Los empresarios anticiparon que el número de personal utilizado de 240 personas en total, se debe a que la construcción es individual.

Se puso en conocimiento de los periodistas presentes que existe un precontrato con la armadora local para la construcción de 17 barcazas similares más, lo que depende del avance exitoso de la financiación que tramitan los propietarios de la naviera adquirente.

De resultar positiva la mencionada gestión, Astilleros Corrientes realizaría la construcción en serie de las barcazas, pudiendo llegar a entregar hasta cuatro por mes.

Arturo no dudó en “felicitar a Astilleros por esta obra” y ratificó el compromiso de “apoyar la tarea de esta empresa para que logre ampliar sus contratos de construcción, ya que con ello se fortalecerá un mercado que tiene posibilidades, por el avance que existe en materia de transporte naval”.

Reconoció que su gobierno “trata de estar al lado de empresas como ésta que se nutren de mano de obra calificada que es, justamente, preparada en el mismo astillero”, a la vez que la labor de la armadora “es una generadora de recursos que se vuelcan en la provincia”.

Comentá la nota