El Astillero Contessi no se anduvo con pequeñeces…: ¡Realizaron doble botadura!

El Astillero Contessi no se anduvo con pequeñeces…: ¡Realizaron doble botadura!

En un hecho que resalta la labor que realizan, directivos y personal del Astillero Contessi, junto a armadores e invitados especiales donde se destacaron la presencia del Gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela, realizaron la doble botadura

Se trató de los buques Misal y Sagrario, dos embarcaciones pesqueras, costeras, tangoneras, construidas para la firma armadora Makro S.A. y que cuentan con la financiación del Grupo Newsan.

Ambos barcos tendrán puerto de asiento en Rawson, Provincia del Chubut y estarán orientados a la captura de langostino. A la brevedad se unirán de este modo a la embarcación Altar que el Astillero botó hace menos de dos años para la misma empresa armadora.

En su habitual discurso el directorio del Astillero tuvo palabras de agradecimiento al Gobernador y al Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, ya que hace pocos días el Astillero y el Consorcio Portuario arribaron a un acuerdo donde merced a renunciamientos recíprocos se renovó el permiso de uso de suelo y se modificó el cuadro tarifario para todos los Astilleros de Mar del Plata.

También se hizo mención a los problemas de competitividad que sufre la Industria Naval y especialmente la Industria Pesquera en general. De todos modos, se resalta la Fe que tiene el sector pesquero para que el próximo gobierno mantenga los avances en ciertas áreas y corrija las variables que están asfixiando a estas economías regionales.

A su turno el presidente de Makro, Ing. Javier Picco ponderó las políticas pesqueras que han sido tan exitosas para la sustentabilidad y abundancia del langostino, agradeciendo al Astillero, a su gente y al grupo Newsan. Por su parte el socio fundador de Newsan Rubén Cherñajovsky señaló que esta importante inversión generará exportaciones de langostino y merluza por más de 14 millones de dólares anuales y empleo para unas 150 personas entre personal embarcado y de tierra.

La bendición de las embarcaciones estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino. Las madrinas de las embarcaciones fueron la niñas Lucrecia Maria Picco y Mía María Picco.

Comentá la nota