Astete y Wohn buscan el 28 ganar bancas en el Congreso y un espacio en el escenario político provincial

Los candidatos y autoridades del Frente Cívico Popular (FCP) que lleva la lista 501, cerró ayer la campaña con caminatas, volanteadas y reuniones con simpatizantes en distintos puntos de la provincia, a la espera de lo que será su debut electoral este domingo.
La fórmula Ricardo Astete y Carlos Wohn buscará ganar bancas en el Congreso y un espacio en el escenario político provincial, peleando los votos fundamentalmente en la zona sur.

Este nuevo movimiento está conformado por la unión de la Democracia Cristiana, el Partido Independiente Chubutense, el peronismo disidente y un sector del Provech, quienes presentaron candidaturas a senadores, diputados nacionales y al Consejo de la Magistratura.

Luego de un mes de campaña electoral, Astete aseguró a FM EL CHUBUT que el FCP es «optimista, creemos que la gente ha recibido bien este ofrecimiento y está esperanzada en que se produzca un cambio». Por lo cual, remarcó que la boleta 501 es la «opción para brindarle la posibilidad de la presentación de muchos proyectos que estarían acompañando el progreso, desarrollo y crecimiento de Chubut y distintos lugares de la región patagónica».

Astete encabezó las actividades programadas en Comodoro Rivadavia, en el marco del cierre de campaña que se centró en volanteadas y reuniones, como así también ordenar la entrega de los padrones, las boletas, y el armado de los fiscales para los distintos establecimientos educacionales.

EN EL VALLE

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Carlos Wohn, dijo a EL CHUBUT que la propuesta de la lista tuvo una «muy buena aceptación» y será «la gran sorpresa electoral el 28 de junio».

«El oficialismo ha cometido el pecado de no saber convivir en un sistema democrático, con una campaña agresiva, descalificando a los dirigentes de la oposición. Esto es algo que los chubutenses no quieren más», expresó.

Wohn afirmó que el 29 de junio «arranca el camino a la elección provincial» para el Frente Cívico Popular, donde va a «incorporar a otras fuerzas electorales de Chubut para proponer una provincia distinta».

LOS CANDIDATOS

El Frente Cívico Popular lleva la boleta 501, con las candidaturas a senador de Ricardo Astete y Graciela Sánchez, mientras que a diputados nacionales a Carlos Wohn y Elda Barra. Al Consejo de la Magistratura por las circuncripciones de Esquel y Trelew, los aspirantes a ser representantes populares son Ernesto Riquelme y Rosario Vázquez, respectivamente.

Comentá la nota