Astete renuncia al Provech y abre su propio bloque

El diputado provincial Ricardo Astete confirmó ayer que posiblemente la semana próxima se aleje oficialmente de la bancada del Provech y presente su renuncia al partido, del que se distanció meses antes de las elecciones en la que, recordemos, se presentó como candidato al Senado por el Frente Popular.
El ex concejal confirmó su separación efectiva de la bancada provechista algo que hasta el momento no hizo, según explicó, a la espera de obtener una oficina para su futuro unibloque.

"Ya está decidido y lo vamos a formalizar la semana próxima y a la espera de que nos den el espacio correspondiente en el edificio de la nueva Legislatura, que se inaugurará en agosto", apuntó.

Astete fue crítico con el anuncio de los cambios de gabinete efectuado por el gobernador Mario Das Neves, que inscribió dentro de "las cosas insólitas que están pasando en la provincia. Esto recién empieza", expresó.

Para el edil provincial, luego del trauma que generó la salida de Néstor Di Pierro de Petrominera y por otras acciones del gobernador, "Das Neves se va quedando sin gente a la que acudir y por eso sólo busca en su círculo íntimo", entre el que incluyó al Provech y algunos de sus dirigentes.

"Hay un grave enfrentamiento interno en el justicialismo y se acerca el 2011, por eso Das Neves tiene que acelerar algunas cosas, como esta designación de Sastre a quien se lo quiere posicionar como candidato a la intendencia de Madryn", puntualizó.

Comentá la nota