Astete reclamó al FPI que defina si será aliado u oposición del Gobierno nacional

DIJO QUE EN EL PJ "ESTAN DESESPERADOS" por SER CANDIDATOS A GOBERNADOR

«Tendrían que explicar qué rol está jugando el oficialismo chubutense y qué rol van a jugar en el Congreso, si como aliados u oposición», afirmó el candidato a senador por el Frente Cívico Popular, Ricardo Astete, quien apuntó al justicialismo provincial, en el cual además «hay dirigentes que están desesperados para ver cómo beneficiarse con la bendición para ser gobernador en el 2011».

La elección parlamentaria del 28 de junio está sembrando el campo político que, según sostienen, se comenzará a cosechar a partir del día después del comicio, emprendiendo de lleno la carrera presidencial. Pero, paralelamente, el terreno será marcado desde el Congreso nacional, cuyo mapa político se revelará con el correr del tiempo, para definir qué será oficialismo y, quiénes y de qué manera se ejercerá la oposición.

Sobre este escenario, el candidato a senador por la lista 501 sostuvo que «hay que ver si los senadores y diputados del justicialismo de Chubut van a ser oposición o leales al Gobierno nacional».

Astete conversó con EL CHUBUT y observó que en la actualidad «ninguno de los que están en la lista de candidatos tienen intenciones de acompañar la gestión kirchnerista».

Pero esta situación podría afectar la propia proyección de lo que hoy se entiende como oposición, ya que dejaría desorientado sobre el lugar que podrían llegar a ocupar en caso de acceder a algún cargo legislativo nacional. «Si bien es cierto que hemos mantenido conversa con Unión-PRO y estamos cerca de ellos, hay que ver como va a actuar el bloque», recalcó.

No obstante, incorporó a su análisis la idea de «construir un partido opositor», pero que se permitirá «acompañar los proyectos que sean beneficiosos» para la provincia y el país.

CINCO PROYECTOS

Astete -quien actualmente es diputado provincial por el Provech- aseveró que «pretendo llevar cinco proyectos prioritarios» al Congreso, para avanzar sobre temas como «pesca, promoción industrial y corredor bioceánico».

Mientras que sobre el trabajo parlamentario, apuntó contra el actual senador radical, Norberto Massoni, de quien afirmó que «durante seis años no existió». Como así también al resto de los candidatos, quienes se pelean pero «ninguno plantea proyectos para llegar».

«ESTAN DESESPERADOS»

El legislador y candidato a senador disparó contra intendentes y funcionarios con aspiraciones para ser candidatos gobernador en el 2011, quienes más allá de ser del PJ, estarían promoviendo un debate «prematuro», ya que la campaña es parlamentaria.

«Están desesperados para ver cómo beneficiarse con la bendición del gobernador», indicó Astete, quien señaló que el Frente Cívico Popular se está concentrado en el 28 de junio y sólo se habla de trabajar en un proyecto de fuerza política que «continúe y se fortalezca» en el 2011.

Comentá la nota