Astete: “no podemos decir que somos boy scout del oficialismo”

Cada vez más alejado de la actual conducción del Provech, el diputado provincial Ricardo Astete se mostró muy molesto por la “actitud sumisa” que tuvo su partido en el diálogo político que convocó el gobierno.
“Rechacé todos los cargos que me ofrecieron en mi propio bloque”, dijo, acotando que le pareció “lamentable” que quienes representaron al Provech hayan dicho que “somos todos boy scout” del oficialismo.

Más ofuscado que de costumbre, el diputado provincial Ricardo Astete (Provech) tomó distancia de la flamante conducción de su bloque en la Legislatura de Chubut al considerar que Néstor García tendrá que “demostrar sus condiciones” y revalidar con sus acciones “por qué quería ser titular de nuestra bancada”.

Astete aclaró que “mi posición ha sido muy clara desde el primer día en que me senté en mi banca; acompañé todos los proyectos que me parecieron correctos y positivos para la provincia y la gente, pero cuando hay que adoptar una postura crítica no hay que esconderse entre las filas oficialistas”.

Sobre la designación de García al frente del bloque del Provech, Astete dijo que “ya se había acordado que íbamos a rotar la presidencia, por lo que ahora vamos a ver cómo se mueve el nuevo presidente. Personalmente, yo no quería absolutamente nada en cuanto a cargos, de hecho ni acepté la vicepresidencia segunda y así fue. Los únicos que no aceptamos cargos fuimos (Santiago) ‘Chito’ Cárdenas y yo”, aseguró el comodorense.

Sin embargo, Astete se detuvo en el rol que tuvieron los dirigentes que fueron en representación de su partido a la mesa del diálogo que propuso el gobierno provincial. “Sinceramente, es una vergüenza que hayan dicho que somos boy scout del oficialismo, cuando en realidad la gente confió en nosotros para ser otra cosa. No fue serio ir al diálogo político sin haber tratado antes el acompañamiento a Mario Das Neves, más allá de que si las cosas están bien yo acompaño, pero si hay que criticar se critica”.

El presidente del bloque del Provech en la Legislatura había dicho que el cambio en lugar de Ricardo Sastre obedeció a una “rotación necesaria y a la búsqueda del lugar indicado para cada integrante”, y prometió un mayor protagonismo en la Cámara, especialmente en las sesiones.

Al explicar los cambios en la bancada, García explicó que “dijimos que somos todos diputados que por primera vez tenemos una misión legislativa, y hemos planteado desde el principio que todos íbamos a hacer un aprendizaje. El primer año para nosotros fue difícil porque es una tarea nueva, pero estamos buscando ir fortaleciendo nuestros cuadros y reubicando a cada uno en los lugares en que tengan mejores condiciones”.

García aceptó que el bloque debe cambiar la estrategia en las sesiones, con más presencia, y reconoció que “aprovechando la experiencia del año pasado, el Provech tiene que mostrar un protagonismo distinto”.

Justamente, sobre ese punto Astete señaló que “si la idea es adoptar una postura con mayor protagonismo, no podemos sentarnos a dialogar con el gobernador y decir que somos boy scout”.

Comentá la nota