Astete lidera el desembarco del PRO en la provincia

El ex radical y actual diputado provincial del Provech, Ricardo Astete, será la pata chubutense del denominado "peronismo blanco" que lideran Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.
Astete, quien será candidato a senador por el Frente Cívico Popular, será avalado políticamente esta semana por los referentes del PRO en Chubut. En las esferas más cercanas al "macrismo" trascendió que Chubut será la primera provincia en todo el país que blanqueará a sus candidatos de cara a los comicios del 28 de junio cuando estén en disputa tres bancas en el Senado y dos en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con la prensa petrolera, Astete, reconoció que "soy el único candidato nacido en Comodoro Rivadavia que va a pelear por una banca en el Senado. Después de 50 años en la UCR, me equivoqué cuando me fui al Provech y ahora me ofrecieron la candidatura a senador, sin que yo la vaya a buscar".

Astete ratificó en declaraciones a El Patagónico, que será el "candidato PRO", después de la conformación de la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano de Chubut, numerosos vecinalistas y dirigentes independientes de la UCR y el PJ que están alejados de sus partidos de origen".

A esta altura del escenario político ya no quedan dudas que el Frente Cívico Popular, cuyos referentes responden al proyecto nacional que lideran Macri, De Narváez y Solá, tiene sólidas intenciones en quedarse con una banca como primera minoría en las elecciones por senadores y diputados.

Comentá la nota