Astete dijo sentir vergüenza por sus pares del Provech y prepara su alejamiento

El diputado del Provech, Ricardo Astete dijo sentirse avergonzado por la actitud que tienen sus pares del bloque, a los que calificó de mudos.
"Ninguno de ellos se anima a hablar y por ende la comunidad no conoce la posición que tiene el bloque en determinados temas; ellos no son otra cosa que meros boy scouts del gobierno provincial, algo muy lejano en mí porque no soy sirviente de nadie", definió.

Indicó que si en la convención del Provech, que se realizará el sábado en Esquel, se determina acompañar a los candidatos del partido justicialista, el lunes anunciará en conferencia de prensa su alejamiento del partido vecinal para pasar a conformar una banca independiente.

Astete que está a un paso de sumarse al Frente Popular Federal y de abandonar las filas provechistas, reconoció que siente vergüenza de ocupar una banca en ese bloque y recordó las palabras del gobernador en el diálogo político cuando les pidió que sean más críticos. "Esto lo vengo planteando desde hace un año y medio, pero ninguno está dispuesto a superarse ni ha mejorar la estructura partidaria; ni siquiera fundamentamos los votos ni debatimos ninguno de los temas; no existimos", lamentó el legislador.

Banca Independiente

Astete, que ya finalizó una serie de proyectos, anticipó que algunos causarán escozor. "El jueves presento uno que dará mucho que hablar y en muchos ámbitos llamará la atención, fundamentalmente en aquellos lugares donde abundan las obras públicas como es el caso de la localidad de Cholila ".

Explicó que desde su banca independiente acompañará los proyectos que sean beneficiosos para la provincia expresando: "Apoyaré a los distintos bloques que presenten ideas interesantes porque la gente está esperando que nuestra función se desarrolle como corresponde".

Indicó que hasta ahora no se ha concretado ningún acuerdo político con el gobierno, salvo algunos lugares en el estado "pero si uno es aliado, al menos pretendo que alguno de los 16 proyectos que presenté lo aprueben; entonces por donde pasa ser aliado, nosotros acompañamos los proyectos de ellos y los nuestros duermen en un cajón; yo no vine para estar pintado en la banca, debemos trabajar a conciencia por la comunidad y no quiero salirme de los carriles normales de la decencia y la buena conducta", advirtió.

Con el Frente Popular

Astete reconoció que mantuvo un encuentro en Trelew con varios dirigentes del radicalismo, con disidentes peronistas, de la Democracia Cristiana y con otros que sólo acompañan el proyecto que a nivel nacional encabeza Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri "Me ofrecieron encabezar la candidatura a senador y es algo que tengo que pensar, les pedí tiempo hasta el próximo martes porque debo saber qué pasará en la convención del Provech aunque, como viene todo, el apoyo a los candidatos del justicialismo es un hecho", presagió.

Comentá la nota