Astete: Creo que vamos a dar una gran sorpresa

El candidato a senador por el Frente Cívico Popular, Ricardo Astete reconoció que no hay dinero que alcance para hacer una campaña como esta pero reconoció que él esta acostumbrado a sacar la plata de su bolsillo porque con amor y principios piensan llegar a la gente para obtener un buen resultado el 28 de junio, "así tengamos que empeñar nuestro patrimonio seguiremos adelante y creo que vamos a dar una gran sorpresa".
Astete calcula que se gastará en la campaña unos 60 mil pesos, "eran unos ahorros que tenía pensado invertirlos en otra cosa pero como esto me gusta apuesto lo que tengo ya que nadie nos dio nada y como creo que somos la mejor opción, me arriesgo y sigo adelante con mis ideas porque la plata va y viene, lo importante es tener principios y que cambiemos esta historia".

Explicó que el oficialismo esta deseando que el Frente Cívico no pueda hace una buena campaña y sostuvo que la diferencia de él con el resto es que saca la plata de su bolsillo para recorrer la provincia y no utiliza los bienes del estado, "el susto les a llegado porque no les cierran los números como ellos pretenden lo que les está provoca cierta urticaria".

Astete que está militando fuerte en Comodoro Rivadavia indicó que está haciendo recorridas con la gente y terminando de visitar los pueblos del interior.

Proyectos

En cuanto a los proyectos que tiene previsto llevar Ricardo Astete al senado en caso de resultar electo, dijo que integrará la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca para investigar porque razón no existe la misma igualdad con otros polos de producción dentro del litoral marítimo argentino; cómo se otorgan los permisos de pesca; los beneficios que se dan a las empresas que tienen plantas en tierra y porqué se permite lapidar las especies en forma descontrolada.

Dijo que se debe respaldar la tarea que realizan los investigadores a bordo para efectuar los controles como corresponden, "los referentes de la comisión tendrán que reunirse anualmente en la ciudad de Rawson para que los hombres que realizan la actividad puedan incorporar sus inquietudes y propuestas para ir en busca del bienestar común".

Promoción Industrial

Promover una nueva ley de promoción industrial para la ciudad de Trelew con beneficios que motiven la radicación de empresas e industrias por el término de 30 años con normativas que aseguren fuentes de trabajo y de ser posible que supere los tiempos establecidos para permitir que Trelew siga creciendo.

También manifiesta el candidato que presentará un proyecto a la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico para que la Región Patagónica esté incorporada en una intercomunicación activa entre las fuerzas de seguridad provincial en el ámbito logístico y científico de manera tal que la seguridad Patagónica sea una prioridad en la vida social de sus habitantes.

Astete tiene previsto impulsar la concreción del corredor bioceánico, una obra que se viene reclamando desde hace 22 años pero está frenada impidiendo el crecimiento y desarrollo de los pueblos en la Región Sur y Oeste.

Comentá la nota