Astete el candidato del Frente Cívico Popular.

Minutos antes de la presentación oficial de las listas del Frente Cívico Popular para las elecciones de Junio el sábado por la noche en instalaciones de "El Clásico", el candidato por este partido a Senador Nacional, Ricardo Astete -chubutense oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia y fundador de Radiovisión 99.5- cruzó unas pocas palabras, para brindar en una breve entrevista un panorama de su visión sobre la realidad de la provincia y las acciones necesarias a tomar desde el punto de vista legislativo.
En primer lugar, Astete criticó el hecho que en la Meseta Central, en la zona de Paso de los Indios, estén trabajando aproximadamente dieciséis empresas mineras y que "no se vea reflejado en la comunidad lo que eso significa –dijo-; ni en el aspecto comercial ni como fuente de trabajo". Así, aseguró que no es posible las mineras se lleven todos los minerales y que no haya una ley de minería "que obligue a estas empresas dejarnos el canon que realmente corresponde para que sirva como un empuje y un desarrollo para los pueblos de la provincia" -señaló.

Por otro lado, cuestionó fuertemente la Ley de Pesca, planteando inadmisible el hecho que los chubutenses y argentinos sufran tantos problemas porque las empresas tienen problemas económicos y el gobierno tenga que subsidiarlas: "¿Y ese dinero a dónde va? ¿Quiénes son los que hacen los negocios?" –se preguntó Astete.

También puso en tela de juicio la acción de muchos senadores chubutenses, al asegurar que "nunca he visto senadores chubutenses que vengan a mostrar logros, cosas concretas, como para acompañar la importante tarea que el gobierno del Chubut está cumpliendo actualmente" –dijo.

Por último, habló sobre "el imponente desarrollo" que está teniendo Puerto Madryn a manos del intendente Carlos Eliceche, pero que aún así esto no es suficiente: "Tiene que tener el acompañamiento de la provincia, y por ende, del gobierno nacional. Pero también los legisladores cumplen un trabajo muy importante. Si queremos crecer, tenemos que trabajar en conjunto" -dijo.

Comentá la nota