Astete anuncio una renuncia masiva al Provech

"Ya no pertenezco más al bloque ni al partido Provech". Así lo señaló ayer el diputado provincial Ricardo Astete, al confirmar su decisión de renunciar a la Proyección Vecinal Chubutense, pero no a su banca en la Legislatura.
En ese sentido, anticipó que creará un bloque unipersonal y está ultimando los detalles para concretar su candidatura a senador por el Frente Popular. En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el legislador comodorense explicó que una vez que regrese a Rawson hará la presentación formal de la renuncia al bloque y a «solicitar una banca para seguir desarrollando mi actividad en forma independiente, elegido por el pueblo».

«Ni me saludo ni hablo con ellos», dijo al referirse al resto de los diputados del Provech, de quienes cuestionó su actitud y la decisión de adelantar un apoyo al PJ cuando la mesa de conducción no se había expresado, calificándolos de «ambicionistas».

Mientras que al consultarle por qué no renunciaba a su banca, respondió: «Porque ellos estén interesados en sacarme del medio no voy a presentar la renuncia para darles el gusto. A mí me eligió el pueblo igual que a ellos y continuaré con mi trabajo».

Asimismo, le pidió al gobernador Mario Das Neves que no incurra en agravios, al tiempo de recordar que durante «su gestión tuvo candidatos virtuales, como puede ser Aldo Marconetto o Gonzalo Carpintero», quienes «asumieron y dejaron sus cargos» para ir a otro organismo.

RUMBO AL SENADO

«No me desespera la candidatura a senador», afirmó Astete, quien más allá de señalar que está definiendo los «últimos ajustes» para encarar el proceso electoral con el Frente Popular, su postulación está resuelta, como adelantara este medio el titular de la Democracia Cristiana.

«No hay impedimientos», admitió Astete, quien fue convocado por Leónidas Canario y Carlos Wohn para integrarse al proyecto, que ya cuenta con el apoyo nacional del peronismo disidente.

En ese sentido, sostuvo que en las próximas horas se estará definiendo totalmente la candidatura, teniendo en cuenta la importancia de las gestiones que están realizando Canario y Wohn en Buenos Aires.

RENUNCIAS MASIVAS

Astete informó que su alejamiento del Provech provocará una «renuncia masiva» en Comodoro Rivadavia, fundamentalmente de aquellos afiliados que responden políticamente al propio legislador.

Según informó, serían entre «400 y 500 personas», remarcando además que habría gente «del resto de la provincia» que también estaría alejándose del partido, quienes «se han dado cuenta de lo que estamos tirando por la borda siendo obsecuentes y levantando la mano porque el gobierno de turno está pidiendo, donde vamos a un diálogo político a decirle al Gobernador que nosotros somos los boy-scout», concluyó.

Comentá la nota