ASSA realizará trabajos en la planta potabilizadora para incrementar la producción de agua

Es para la próxima puesta en funcionamiento de dos nuevos filtros. La realización de estas tareas ocasionará el corte del servicio el próximo domingo, entre las 1 y las 5 de la mañana.
Aguas Santafesinas SA realizará importantes trabajos este fin de semana en su Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, destinados a incrementar la producción de agua potable para la capital provincial.

Por tal motivo, se interrumpirá el suministro de agua potable a toda la ciudad el domingo 7, entre la 1 y las 5 de la mañana. Las tareas se efectúan durante un fin de semana y de madrugada, para afectar lo menos posible la prestación del servicio.

Los trabajos se realizarán en la Planta Potabilizadora, ubicada en Sargento Cabral al 1500, como parte de las obras de construcción de dos nuevos filtros destinados a incrementar la producción de agua potable, los que se pondrán próximamente en servicio. Las tareas a desarrollar el domingo consisten en la vinculación de los nuevos canales de filtros con los ya existentes.

Los centros de salud y otras dependencias que, de ser necesario, requieran la provisión de agua potable, serán asistidas a través de cubas móviles que podrán solicitarse llamando al Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810 - 777 - 2000.

Obra en marcha

La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Santa Fe comenzó en el año 2009 con la mudanza de las oficinas del Distrito para dar lugar a las nuevas instalaciones.

La obra de instalación de los nuevos filtros para aumentar la capacidad de producción de agua demanda una inversión superior a los cuatro millones de pesos y permitirá optimizar la provisión del servicio a toda la ciudad.

El proyecto consiste en la construcción de dos nuevos filtros de agua decantada con una superficie unitaria de 50 metros cuadrados, con falso fondo para su retrolavado; sala de comando de filtros; galería de agua filtrada y de lavado; canal de agua filtrada; tronera de dosificación de cal; dispositivos de alimentación de agua decantada; extensiones de cañerías de vacío y de aire, tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros.

Asimismo, se construyeron los enlaces a cañerías existentes y se colocaron compuertas, válvulas y sus telecomandos, como también otras obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.

Comentá la nota