ASSA realizará importantes trabajos en su planta potabilizadora Santa Fe

Aguas Santafesinas S.A. realizará importantes trabajos este fin de semana en su Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe (ubicada en Sargento Cabral al 1500) como parte de las obras de construcción de dos nuevos filtros destinados a incrementar la producción de agua potable, los que se pondrán próximamente en servicio.
Las tareas a desarrollar consisten en la vinculación de los nuevos canales de filtros con los ya existentes.

Por tal motivo, el domingo 7 entre la 1:00 y las 5:00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable a toda la ciudad.

Las tareas se efectúan durante un fin de semana y de madrugada, para afectar lo menos posible la prestación del servicio.

De todos modos, los centros de salud y otras dependencias que, de ser necesario, requieran la provisión de agua potable, serán asistidas a través de cubas móviles que podrán solicitarse llamando al Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

OBRA EN MARCHA

La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Santa Fe comenzó en el año 2009 con la mudanza de las oficinas del Distrito para dar lugar a las nuevas instalaciones.

Los filtros demandan una inversión superior a los cuatro millones de pesos y permitirán optimizar la provisión del servicio a toda la ciudad.

El proyecto consiste en la construcción de dos nuevos filtros de agua decantada con una superficie unitaria de 50 metros cuadrados con falso fondo para su retrolavado, sala de comando de filtros, galería de agua filtrada y de lavado, canal de agua filtrada, tronera de dosificación de cal, dispositivos de alimentación de agua decantada, extensiones de cañerías de vacío y de aire -tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros-.

Asimismo, se construyeron los enlaces a cañerías existentes y se colocaron compuertas, válvulas y sus telecomandos, como también otras obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema. La polémica que desató la exposición de Ignacio Montoya y Rubén Benítez, presidente y tesorero de la Asociación Ciclística del Noreste Santafesino en el programa Agenda Personal TV, tuvo su réplica en el mismo programa por parte del profesor Cabás, titular de Deportes del municipio quien señaló: "No me deja de sorprender porque hace rato que venimos en un tire y afloje y es con la única Asociación que no podemos coordinar nada porque están en una postura muy complicada que no le hace bien al deporte". "La primera Asociación que existió y existe en esta ciudad fue la Asociación Ciclística del Norte Santafesino, que tiene un problema legal porque no se hizo la personería jurídica que hoy está en trámite, pero fue la primera Asociación y no se puede decir que es trucha", explicó el funcionario Destacó además, la capacidad de de la Asociación del Norte, en la persona de Eduardo Salame, de "coordinar toda la actividad del ciclismo en una mesa abierta y no en una mesa cerrada donde toman decisiones dos o tres personas. Nosotros vamos a inclinar siempre la balanza hacia una política deportiva en serio, donde se vea el crecimiento del parque de ciclistas". A los cuestionamientos que hicieron Montoya y Benítez con los ternados de ciclismo enla entrega de los premios San Jerónimo del Rey, el titular de Deportes señaló que "para presentar la terna se deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, organizar eventos durante el año, por lo menos tres locales y cinco regionales. La única Asociación que cumplía con esos requisitos era la de Eduardo Salame. Yo quiero que me muestren con papeles qué carreras organizaron en Reconquista". "Nosotros reconocemos a todos, nada más que se tiene que venir a sentar con nosotros y a trabajar bajo las condiciones de seguridad que como estado imponemos, esto no es un kiosco ni tampoco algo de que yo quiero hacer o hacer, para eso está el Estado como órgano de contralor y eso es lo que parece que no quieren hacer ellos. Se quieren cortar solos porque tiene la chapa y quieren hacer y deshacer, y no es así, en Reconquista no lo van a hacer por lo menos ", siguió Cabás. Respecto a las publicidades que se colocaron en el Velódromo "yo les dije que como es un lugar público, el único que puede explotar publicidad es el Municipio, de allí que pedí rendición de cuentas y empezó el tire y afloje. La soberbia no nos lleva a nada, y esa no es la única asociación con la que estamos trabajando. Ellos nunca nos pidieron una autorización la realizar un solo evento, que se vengan un día a hablar y vamos a trabajar juntos", finalizó.-

Comentá la nota