Assa propone cobrar el agua de acuerdo a la zona y al consumo

Assa propone cobrar el agua de acuerdo a la zona y al consumo

Se trata de nuevos conceptos que deberán ser discutidos en la Legislatura. Según la empresa, se busca "cobrar una tarifa más justa y brindar un servicio más eficiente". En tanto, a fin de mes se discutirá en audiencia pública una suba propuesta por la empresa superior al 80%

Hace unos días, la empresa Aguas Santafesinas SA propuso un cuadro tarifario para 2017 en el que se establece un aumento acumulativo en cuatro tramos cercano al 90%. Paralelamente se anunció el envío de un mensaje del Ejecutivo a la Legislatura que contemplará la incorporación de nuevos conceptos en la tarifa como la zonificación, o el cobro de acuerdo al consumo de agua.

En diálogo con Diario UNO, Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas, señaló que lo propuesto es parte de una reactivación integral de la empresa y que, en ese marco, se apunta a cobrar una tarifa más justa, y a brindar un servicio más eficiente.

Sobre ese particular, sostuvo que se pretende "pegar un salto cualitativo" triplicando la cantidad de medidores instalados en un plazo de cuatro años.

Comentá la nota