ASSA pide un aumento del 42% en la tarifa de agua

ASSA pide un aumento del 42% en la tarifa de agua

El ministro de Aguas y Servicios Públicos recordó que en el 2013 no hubo incremento y puso sobre la mesa los mayores costos salariales, del precio del combustible y de los insumos. Prometió comprar 20 mil medidores durante este año.

Aguas Santafesinas (Assa) solicitó al gobierno provincial un aumento tarifario del 42%. La intención de la empresa es aplicar el incremento en dos etapas: un 21 por ciento en el quinto bimestre del año y el 21 restante en el último bimestre de 2014. El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) comenzará hoy a analizar el planteo y en breve convocará a audiencias públicas. Luego, la Casa Gris definirá cuánto subirá la factura que abonan los usuarios.

En diálogo con LT10, Antonio Ciancio, ministro de Aguas y Servicios Públicos, expresó que “les recuerdo que durante el año 2013 no tuvimos ninguna modificación de la tarifa y fue la empresa la que absorbió el incremento de costos. Por este motivo, estamos pidiendo un 42% de incremento de tarifa para tratar de acercarnos a lo que nos cuesta brindar el servicio. De más está decir, que a pesar de este aumento el Estado tendrá que seguir aportando recursos”. 

Además, Antonio Ciancio agregó que “si uno repasa el incremento de salarios, de los insumos y del combustible, las cuentas son muy claras. Vamos a mostrarle estos argumentos a la gente en una audiencia pública”.

Consultado sobre si no sería más equitativo el aumento si todos tuvieran medidor en sus casas, el ministro de Aguas y Servicios Públicos sostuvo que “para nosotros siempre la frazada fue corta. Tuvimos que apostar más recursos al servicio que a comprar medidores. Ahora, vamos a comprar 20 mil medidores para ir cerrando este otro frente. Estos medidores van a estar destinados a los lugares donde hay un consumo menso racional”. 

Comentá la nota