«Aspiro a que está interna sea para el diálogo y no para el desencuentro del peronismo»

La diputada Rosana Bertone pretende que el peronismo fueguino aproveche esta instancia interna para el crecimiento del partido, de manera de quedar bien posicionado frente al electorado para el año 2011. Se refirió además a la situación de la provincia y la falta de un plan de gobierno.
Rosana Bertone se perfila hacia una segunda reelección en la cámara baja y para ello compite en la interna del Partido Justicialista, confirmando su apoyo a la política nacional y popular que lleva adelante la administración de Cristina Kirchner, subrayando algunas medidas que comulgan con su pensamiento, como la reestatización de Aerolíneas Argentinas y la recuperación de los fondos previsionales; dos leyes que votó.

Sobre la interna del partido, dijo tener la esperanza que sea una instancia para el diálogo y de un reordenamiento, para que se pueda perfilar hacia las elecciones provinciales dentro de dos años.

¿Qué la decide a presentarse en esta nueva instancia electoral?

Es querer acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este proyecto nacional y popular. Siempre he estado en contra de las privatizaciones que se hicieron en la época de Menem. Recuerdo que en aquella instancia fue difícil mantener una posición contraria. Ahora, en la banca como Diputada he tenido la oportunidad de apoyar todo lo que siempre he pensado.

Además, existen muchos proyectos en trámite que quiero concretar y que están relacionados con el crecimiento de la provincia, para que la crisis pueda ser amortiguada con el menor impacto posible.

¿Qué opina de esta instancia interna del Partido Justicialista? ¿Qué se debería lograr de todo esto?

En el peronismo hoy tenemos un desafío muy importante. Creo que la interna debe ser una instancia de diálogo entre los que pretenden ser candidatos a diputados como los que pretender ser autoridades partidarias. Yo aspiro a que esta sea una elección ordenada, que sea una situación de encuentros y no de desencuentros, porque ello nos posicionará muy bien para 2011.

¿Aquí se dará el debate entre los K y los anti K, como también los que quieren renovación?

Hay mucho de la joven dirigencia que no está con Kirchner y hay también mucha de la antigua que está a favor y en contra. Lo que se debe destacar acá que es que Néstor Kirchner tiene el apoyo de la gente de Tierra del Fuego. Es uno de los dirigentes que posee la mejor imagen positiva y la adhesión popular hacia él llega a un 60 por ciento. Esto se da porque las medidas que ha llevado adelante son similares a lo que realizo Perón en su momento.

Comentá la nota