Aspirinas de Laformed se distribuyen en todo el país

Aspirinas producidas localmente en el laboratorio Laformed forman parte de los botiquines que se distribuyen en todo el país.
Los medicamentos adquiridos y distribuidos por el programa Remediar tienen la máxima garantía de calidad, dado que los mecanismos de adquisición de productos incluyen un cuidadoso detalle de requisitos de calidad. Todos los productos cuentan con el control de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

Esta última dependencia controla y autoriza a través de un acta de liberación cada lote de medicamentos que proveen los laboratorios, previo a la recepción de los mismos por el programa y a la producción de botiquines.

Este aspecto, no menor, marca que la producción local de Laformed se ajusta a esos exigentes estándares, de ahí justamente que fueran incorporados, en este caso las aspirinas, no descartándose que a futuro podrían ser incluidos otros tipos de remedios que también se producen en el laboratorio formoseño y que se distribuyen a los centros de salud de todo el país en botiquines.

Tras el convenio que la provincia rubricó con Nación hace casi tres meses, se fue avanzando en todos los esquemas necesarios, sobre todo de la producción, que según lo anticipado en su momento por el director de Laformed, César Saguier, abarcó un primer lote de 1,5 millón de comprimidos de "Aspirinas 100", que es lo convenido como aporte mensual, que por supuesto se irá completando en los meses sucesivos y que comprende un total de 7,5 millones.

Refirió a que este hecho "nos abre la puerta en torno a que en la medida que el programa Remediar necesite de otras líneas de producción, saben que pueden contar con nuestro laboratorio. Inclusive estamos en conversación para poder avanzar en otras líneas y así profundizar la federalización en materia de política de medicamentos".

También significó que "este paso implica el ingreso de recursos económicos a nuestro laboratorio, y con ello mejorar la infraestructura, equipamiento y la capacitación de los recursos humanos. De esa manera estaremos siempre adecuándonos a las normas y estándares exigidos, y que nuestros productos siempre estén en lo más alto en calidad y con los costos más bajos".

Comentá la nota