Aspirantes penitenciarias rinden examen este viernes

Aspirantes penitenciarias rinden examen este viernes
Autoridades del gobierno y penitenciarias del Chaco supervisaron el primer día de exámenes a varones inscriptos para la Escuela de Oficiales. Las prácticas fueron seguidas de cerca, mientras que este viernes deberán presentarse en Avenida Mac Lean 850 (Sociedad Rural), las mujeres para las mismas pruebas. El 17 abre el proceso de inscripción para agentes.
Sin inconvenientes se realizaron este jueves las pruebas de aptitud física por parte de los hombres anotados para ingresar a la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial. Las clases fueron seguidas por el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan De La Cruz González y el jefe de la fuerza, Jorge Ibarola.

Cuarenta y cinco jóvenes dieron lo mejor para poder llegar a los requisitos exigidos en la parte física y avanzan en el proceso de ingreso a la institución creada el 22 de abril de 2008, con más de seiscientos integrantes entre sus filas en la actualidad.

En el marco del 3º Curso de Formación para Oficiales Subayudantes, la actividad se inició este jueves con un grupo de cincuenta personas inscriptas, continuando en horas de la tarde. Mientras que el viernes, a las 15.30, deberán rendir las mujeres, en el predio rural de Mac Lean 850 de la capital chaqueña.

Se sabe, que este año en el máximo escalafón, el gobierno provincial dispuso 25 vacantes.

También estuvieron, el subjefe penitenciario, Miguel Ángel Cañete, oficiales, suboficiales con servicios en la escuela.

Por otra parte, del 17 al 22 de marzo se formalizarán las inscripciones para agentes, con exámenes físicos y psicológicos desde el 24 al 28 del mismo mes. En esta oportunidad – el 2° Curso de Formación para Agentes Penitenciarios – dispondrá de 200 cupos.

Comentá la nota