Aspirantes a bombero tendrán otra oportunidad

Aspirantes a bombero tendrán otra oportunidad
El representante del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo confirmó que en los próximos días, profesionales santafesinos llegarán a Rafaela para tomar una nueva prueba a personas con aspiraciones a formar parte del Cuerpo de Bomberos local.
Se realizó una nueva reunión del Plan de Contingencia en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Como es común participaron funcionarios municipales, representantes industriales, de bomberos y de la policía.

Finalizado el encuentro, el representante del gobierno provincial manifestó que "hay que destacar la predisposición y la voluntad de todos, partiendo de esa base las cosas se facilitan, sobre todo han mejorado mucho las coordinaciones. Porque una emergencia se basa en tres criterio muy claros, la organización, la capacitación y el entrenamiento. Si no hay coordinación podemos ser diez personas muy bien entrenadas que cada una hace lo que cada uno está preparado para hacer".

Sea ha programado "una jornada de capacitación el día 27, donde vamos a estar si se quiere, poniendo en escena lo que podría ser una emergencia en la ciudad de Rafaela, con un simulacro virtual en un primer momento, para después hacer un simulacro ya real para cubrir los distintos momentos y tiempos en una emergencia a lo que estamos sujetos" confirmó Escajadillo.

En relación al pedido de gran parte de la ciudadanía, "estamos viendo la compra de la escalera mecánica, la de treinta metros, ya que está en condiciones económicas la provincia de hacerle frente. Sería una para Santa Fe y la otra para Rafaela".

Ya está "la decisión del ministerio para la compra, que se estaría concretando en unos seis meses para hacer frente a la adquisición, para esto tenemos que ver la capacidad de compra que nosotros tengamos" adelantó.

Por otra parte en relación a los reclamos realizados por un grupo de personas que están interesadas en trabajar como bomberos, Escajadillo dijo, "los aspirantes a bomberos tienen la opción a un recurso, si alguien rindió mal algún examen por el motivo que fuera, tenemos una segunda instancia para ser evaluados y esta nueva posibilidad la tendrán sin moverse de su ciudad ya que la haremos aquí en Rafaela" concluyó.

Comentá la nota