Aspiran a que Tucumán pueda contar una planta exportadora de carne

Aspiran a que Tucumán pueda contar una planta exportadora de carne

Si bien la provincia cuenta con 14 frigoríficos, ninguno está en condiciones de vender al exterior. Silman recibió al presidente de la Cámara de Frigoríficos

El presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, a cargo del PE, recibió esta mañana, en Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de Frigoríficos de Tucumán y dueño de la empresa Fidensa, Hugo Benejam, quien busca que la provincia cuente con un frigorífico adecuado para la exportación de carne.

“Tucumán tiene 14 frigoríficos pero ninguno está en condiciones de ser una planta exportadora, a diferencia de provincias vecinas, que si la tienen, como Catamarca, Santiago del Estero o Salta”, expresó.

En este sentido, indicó que “a pesar de que Fidensa fue la primera planta exportadora del NOA, hoy no está en condiciones, por lo tanto necesitamos que el gobierno nos ayude con, por ejemplo, alguna promoción industrial.

Respecto a la situación actual de la carne, Benejam aseguró que “no es buena, estamos muy complicados debido al aumento de los precios. La ganadería sufrió un deterioro importante en los últimos años, debido a avatares climáticos y políticos” y agregó que actualmente “hay una demanda sostenida y una oferta disminuida. Suben los precios, los salarios están acotados entonces se vende menos”.

Comentá la nota