Aspiran a que los créditos del Banco Hipotecario puedan ser entregados "en el plazo de un mes"

La nueva línea de créditos disponible en el Banco Hipotecario Sucursal Formosa desde el miércoles 27 sería entregada en el "Plazo de un mes", según informó el propio titular del Anses Amado Boudou
Dichos planes crediticios que podrán ser destinados a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, han sido difundidos por el mismo gerente del Banco Hipotecario Formosa, Adolfo Cassoni en el ámbito local, quien habría indicado que los mismos seguramente tendrán una amplia aceptación por su operatividad y por sus tasas de interés fijas.

Según su titular, Amado Boudou, "la idea es que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores". Recordó que el plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta 300.000 pesos

"Nosotros aspiramos a que sea en un mes. Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito", remarcó el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou.

Rápida llegada

El funcionario afirmó que "la idea es que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores".

Señaló que "es un plan preparado para satisfacer los requerimientos con mucha velocidad, para que los plazos y los formularios que haya que cumplimentar sean muy cortos y sencillos". Boudou recordó que el plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta 300.000 pesos.

"El plazo es de 20 años y el costo financiero total es de 13,95, es decir que la tasa de interés es del 10 por ciento, y para poner un ejemplo, si alguien pide 150.000 pesos, la cuota será de 1.850 pesos y el ingreso familiar que se requiere es de 4.350 pesos", puntualizó.

El funcionario indicó que las otras dos líneas apuntan a la compra de viviendas a estrenar y para adquisición de unidades usadas. En el primer caso la tasa de interés es de 17,95 por ciento y en el segundo es 19,95 por ciento, siendo la financiación en ambos casos de hasta el 70 por ciento del valor.

Boudou dijo que en términos generales pueden acceder a los préstamos "todos los ciudadanos que tengan ingresos familiares mayor a los 2.000".

Buenas tasas fijas

Por su parte, en su oportunidad Adolfo Cassoni, Gerente del Banco Hipotecario Formosa había declarado: "Sinceramente a nosotros nos sorprendieron algunas cosas, como saber que las tasas fijas parten del 10 por ciento y llegan al 15 es un dato bueno.

Esta línea es exclusiva del Banco Hipotecario, y de hecho digo que vimos mucha gente preguntando desde temprano", agregando además que "Los interesados pueden vincularse por primera vez con el Banco Hipotecario, pero los clientes van a tener sus beneficios, y aclaro que no es con cupo limitado", aclaró Cassoni, agregando sobre este tema: "Debido a que la Presidenta de la Nación hizo una estadística de que las AFJP llegaron a prestar un 0,4% del 40 que podían prestar y con esto llegamos a prestar un 0,5 % del dinero del ANSES".

Aclaratorias

Es bueno recordar uno de los limitantes más estrictos que remarcó Cassoni: "Lo que no hay que olvidarse y hay que tenerlo en cuenta es la limitante de los metros cuadrados, que no debe superar en la compra, construcción, o ampliación no puede superar los 120 metros cuadrados, esto limita a la gente que a lo mejor está construyendo su casa y por ahí quiere tomar el crédito, y no lo va a poder hacer", indicó Cassoni.

Destacaron como dato importante que, quienes estén interesados y sean empleados en relación de dependencia, se le piden 6 meses de antigüedad, si son monotributistas se le pide como mínimo un año de antigüedad, además la cuota no puede superar el 25% de su sueldo, y no pude superar 40% de afectación con otros créditos que haya tomado el cliente, agregando entre algunos de los requisitos ser mayor de 21 años, edad máxima de 65 años, con un ingreso mínimo es de 2000 mil pesos neto por grupo familiar –cónyuge, conviviente-, entre otros.

Comentá la nota