"Aspiramos a un recambio legislativo plural que jerarquice al Concejo Deliberante"

Así lo expresó Vilma Baragiola, en declaraciones a Cazador de Noticias. La primera candidata a concejal de la UCR dijo que espera "la conformación de un cuerpo en el que se pueda debatir con calidad".
En un distendido diálogo, la dirigente denunció que en los actos del gobernador bonaerense Daniel Scioli se reparten bouchers de "Día %" para canjear por comida y, por otra parte, dio a conocer datos no oficiales de las encuestas encargadas por el Gobierno.

Al comenzar, Baragiola señaló que la campaña tiene un muy buen reconocimiento por parte del electorado y consideró también que el reclamo social no escapa a ningún sector.

"En el top de quejas – subrayó la candidata – encontramos a la inseguridad, la falta de empleo, la solicitud de viviendas y la carencia de servicios en los barrios".

A continuación, la ex titular de Desarrollo Social de la comuna aclaró que "no se permite hablar de estas cuestiones solamente en un marco de campaña política".

En tanto, con vistas a las próximas elecciones, Baragiola planteó que después del 28 de junio habrá un "tiempo de transición" que durará, por lo menos, hasta diciembre.

Consultada sobre los resultados de las encuestas, la candidata resaltó que por el momento no cuentan con sondeos propios. Así, aunque sin dejar de confiar en la buena voluntad de las consultoras, la radical consideró que "no todos los porcentajes salen a la luz".

En este sentido, Baragiola confió que se sabe extraoficialmente que Kirchner perderá no menos de seis diputados nacionales y que también tendrá menos quórum en la Cámara de Senadores.

Más adelante, haciendo hincapié en el terreno local, la dirigente anticipó: "hasta la fecha, el piso del Deliberativo está en puja entre la UCR y AM".

En otro sentido, Baragiola vaticinó: "como la gente sabe que Pulti no va a asumir, no lo votará y en consecuencia el kirchnerismo perderá apoyo en esta sección".

Sobre la cuestión "boletas", Baragiola se mostró en contra de la lista espejo de Acción Marplatense y consideró "ilegal" la sumatoria de votos.

Comentá la nota