“La aspiración es ratificar la elección realizada en agosto”

“La aspiración es ratificar la elección realizada en agosto”

El presidente del radicalismo sanjuanino dijo además que mantendrán el resultado logrado en Capital y mejorarán lo realizado en Santa Lucía y Rivadavia.

 

A dos días de las elecciones legislativas, Eduardo Castro, presidente del radicalismo sanjuanino, partido que integra el espacio Cambiemos, señaló que la aspiración del frente “es ratificar la elección realizada en las primarias de agosto”.

“Nuestra aspiración es ratificar la elección realizada en las PASO, tratando de cumplir con el objetivo de renovar las dos bancas que están en juego por parte de Cambiemos, un senador y un diputado nacional, algo que quedó garantizado con el resultado obtenido en las primarias”, expresó el actual diputado provincial.

Sin embargo, Castro es optimista de que el frente, que lleva como candidato a senador a Roberto Basualdo y como candidato a diputado nacional a Eduardo Cáceres, mejorará el porcentaje de votos en Santa Lucía y Rivadavia, dos departamentos conducidos por dirigentes de Cambiemos.

“En Santa Lucía y Rivadavia vamos a realizar una mejor elección, tal vez esto pueda significar una pequeña modificación en el contexto de la elección general, sin embargo eso no modificará la asignación de lugares a nivel provincial entre el frente oficialista y Cambiemos”, recalcó.

Con relación a Capital, el único departamento en donde los candidatos de Cambiemos fueron los más votados, el titular del radicalismo dijo: “En Capital vamos a mantener el resultado conseguido en las PASO, la gente de Capital, con su voto, ratificó la política desarrollada por el presidente Macri, el voto del capitalino en ese sentido fue contundente, en los sectores sociales medios se ha privilegiado esa visión”.

“Más allá del Gran San Juan, en el resto de los departamentos las diferencias han sido notorias a favor de los candidatos del frente oficialista.En esos municipios el PJ tiene una aparato de movilización y un aparato de asistencialismo de estado que marca de alguna manera ventajas en la campaña”, analizó.

Sobre el resultado que obtendrá el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri en los principales distritos electorales, el legislador señaló: “En la Ciudad de Buenos Aires después del resultado de las primarias la elección está definida a favor de Carrió; en provincia de Buenos Aires aparentemente habría alguna pequeña ventaja para Cambiemos; en Córdoba se ratificará el triunfo de agosto y en Santa Fe también habrá una ventaja importante para Cambiemos”.

“Claramente hubo un éxito electoral en los lugares donde el voto del campo fue influyente, por eso se ganó en Córdoba, Entre Ríos, el interior de Santa Fe, en La Pampa. Los sectores de la producción que están vinculados al campo han apoyado mayoritariamente a Cambiemos al igual que los sectores medios en las zonas urbanas”, destacó el diputado.

Comentá la nota