La UCR aspira a forjar una fórmula de unidad para la Capital

La UCR aspira a forjar una fórmula de unidad para la Capital

Guillermo Galván intendente - Inés Brizuela y Doria vice o a la inversa podría ser la dupla según apuntó el ex diputado provincial tras una reunión con Julio Martínez, donde acercaron posiciones de cara al #5J tras años de distanciamiento.

 

A sólo un par de semanas de cerrarse la presentación de listas de cara a los comicios provinciales y departamentales, se confirmó una reunión entre el máximo referente de la UCR, Julio Martínez, y otro correligionario de peso en el partido centenario, hablamos de Guillermo Galván.

Ambos estaban distanciados hace años por cuestiones políticas, pero el último congreso radical dejó abierta la posibilidad de una reunión entre estos dos dirigentes que finalmente se dio.

Galván dijo que charló dos horas con Martínez y ambos coincidieron que una UCR unida tiene posibilidades de alzarse con una victoria el #5J tanto a nivel gobernación como intendencia de la Capital.

Justamente esto último es lo que le interesa al ex diputado provincial, que busca ser intendente, pero también otra figura radical que está muy bien posicionada es la legisladora Inés Brizuela y Doria.

En ese contexto, Galván sostiene que lo peor que puede hacer la UCR es ir dividida en la Capital y en eso sostuvo que Martínez coincidió. Por ello, sostuvo que tanto el martinismo como su espacio analizarán la conformación de una lista de unidad en el principal departamento de la provincia.

“Tanto del sector de Julio como el nuestro somos muy respetuosos en lo que cada uno representa, también le dijimos a Martínez que no competimos por el espacio provincial, donde él tiene un volumen importante”, indicó el ex diputado.

Finalmente Galván se metió de lleno en lo que respecta a la Capital y sostuvo que lo ideal sería conformar una fórmula, más allá de quien la encabeza y quien secunda, con Inés Brizuela y Doria: “ella mide y yo mido, lo que nos coloca en una posición de poder ganar la ciudad si nosotros sumamos las dos intenciones de votos. Es más, pasamos a liderar la Capital en intensión de voto”, sentenció.

Comentá la nota