Asombroso abandono de motos en Neuquén

Asombroso abandono de motos en Neuquén
La realidad asombra, en la Argentina de la devaluación y la alta inflación: hay unas 1.200 motos secuestradas en la capital neuquina que no son reclamadas, y 372 de ellas serían compactadas en los próximos días.
El Municipio notificará esta posibilidad concreta en un edicto que publicará el lunes en los medios de la región. Allí se dará a conocer, según anticipó este viernes, que si no son retirados por sus dueños, los vehículos serán compactados en el Parque Industrial.

Así lo hizo conocer el director de Coordinación, Luciano Badano, quien advirtió que esta es “la última instancia” que se le da a los dueños que “nunca se presentaron” a rescatar sus bienes.

El funcionario precisó que de las aproximadamente 1.200 motos que se encuentran en guarda en los predios municipales, 372 estarían en condiciones de ser compactadas.

Esta iniciativa se enmarca en la ordenanza 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación de vehículos, motocicletas y bicicletas que hayan sido materia de secuestro por autoridades nacionales, provinciales o municipales, sin que hayan sido reclamados por los titulares.

Badano indicó que los propietarios interesados en recuperar sus motos -retenidas en operativos municipales- deben presentarse al Tribunal de Faltas con documentación que acredite ser titulares del bien, además de abonar las costas por la guarda del vehículo y el pago de la infracción.

En general, los secuestros de las motos se produjeron por falta de documentación, contaminación sonora o por no tener seguro obligatorio. “Los propietarios fueron notificados por correo, nunca se presentaron y ahora lo hacemos por edicto: es la última instancia que tienen”, dijo.

El programa de compactación se llevó a cabo durante 2013 y concluyó en septiembre. Se retiraron 2.100 toneladas de chatarra -unos 100 camiones completos-, 5 de líquidos contaminantes, se dispusieron más de 600 baterías, se recuperaron más de 200 tubos de GNC, y se redujeron 50 metros cúbicos de residuos voluminosos domiciliarios.

Comentá la nota