ASOEM salió disconforme del municipio y promete marchar este martes

La comisión directiva del gremio de ASOEM salió disconforme del encuentro mantenido este lunes con autoridades municipales en la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Los trabajadores en asamblea evaluaron de forma negativa la falta de contrapropuestas desde el Ejecutivo y resolvieron medidas de acción directa para este martes. El referente de ASOEM, Carlos Molina, analizó "lamentablemente no hay nada serio, han mostrado papeles pero no manifiestan siquiera un cronograma de pagos".

Molina agregó, "tampoco quieren aceptar la posibilidad de tomar a los muchachos de los planes que ganan 700 pesos y hoy se quedarán afuera de estos planes, aluden del momento de la crisis que siempre se aplica a los compañeros municipales cuando para ellos no hay crisis al momento de darse aumentos".

Ante esto la asamblea de trabajadores en las puertas del municipio resolvió, "mañana –por el martes- comenzaremos con asambleas a las 9.00 de la mañana en sus puestos de trabajo y vamos a marchar e ir a la rotonda de Santa Fé y San Martín para cortar esa arteria, con las disculpas para los vecinos de que si hay un culpable de esto es el intendente Martín que no da ninguna propuesta positiva a los trabajadores".

Mas allá de esto hay expectativas ante un próximo encuentro este martes, expresando Molina que esperan una propuesta para esta nueva reunión, "van a mostrar números de presupuestos y partidas, pero nosotros necesitamos llevar dinero a nuestras casas a nuestros hogares, por que hoy estamos un 30% mas debajo de cualquier otro estatal en la provincia. Acá en Río Grande, los empleados del Concejo y Tribunal de Cuentas ganan más de 1300 pesos más que nosotros", manifestó.

Comentá la nota