ASOEM no quiso apoyar el documento conjunto de Martín, Sciurano y Queno

El gremio que debe velar por los intereses de los trabajadores municipales riograndenses decidió no sumarse a la solicitada firmada por los tres intendentes fueguinos. Fuentes consultadas por Actualidad TDF aseguraron que la decisión contó con respaldo de ediles aristas y funcionarios provinciales.
Los intendentes Jorge Martín, Federico Sciurano y Claudio Queno firmaron un documento conjunto donde le exigen al Gobierno provincial que cese en su intención de reducir los fondos coparticipables a los municipios fueguinos, que cancele las acreencias que el Gobierno mantiene con las comunas, cuyo importe ya ronda los 80 millones de pesos y que defina un plan económico sustentable.

Dicha solicitada fue avalada en la jornada de hoy por diferentes gremios municipales de Ushuaia y Río Grande, entre ellos ATE y SOEM de Ushuaia pero curiosamente, la ASOEM riograndense decidió no avalar el reclamo conjunto de los mandatarios comunales.

Según pudo averiguar Actualidad TDF, la extraña decisión de la polémica y errática conducción del gremio municipal tiene sustento en el aval de ediles del ARI de Río Grande como así también de funcionarios de Gobierno.

Una fuente altamente confiable contó que en la reunión entre Municipio y gremio donde se acordó un aumento del 30% en los salarios de los trabajadores riograndenses, el concejal Gustavo Longhi -una vez más embarcado en su rol de escudero de Fabiana Ríos por sobre su función de edil- habría aportado comprobantes del goteo diario de dinero desde el Gobierno provincial que le sirvieron al gremio para obtener dicho incremento salarial.

"No es de extrañarse que esto sea una devolución de favores por aquel aporte que hizo el concejal", precisó la fuente a Actualidad TDF, dando por sentado que la actitud adoptada por los gremialistas de ASOEM cuenta con cierto respaldo de las autoridades provinciales.

Comentá la nota