ASOEM irá a un paro en la Municipalidad de Río Grande después de diez años

Esta noche de jueves los afiliados al gremio municipal de ASOEM definieron en asamblea el primer paro que se realiza en mucho tiempo contra la Municipalidad de Río Grande.
Este viernes por la mañana la comisión directiva pondrá fecha concreta al paro de actividades que se resolvió por 24 horas con movilización, reclamando por el cumplimiento del acta 612; por recomposición salarial y pago de asignaciones familiares.

El Secretario de Actas del gremio, Eduardo Cabral, aseguró que “ante la falta de diálogo y propuestas por parte del Ejecutivo, para el aumento salarial y el pago correcto de las asignaciones familiares, es que los afiliados tomaron esta medida extrema”, expresó en relación a la decisión que comprende un paro de actividades por 24 horas en el municipio local, además de una movilización.

La asamblea de esta manera resolvió por unanimidad llevar adelante la primer medida de fuerza que el gremio de ASOEM realiza en los últimos diez años, lo que hablaba de la fuerte crisis institucional que venía atravesando esta organización, y que será la primera contra la gestión Martín desde la crisis del 2001 hasta esta parte.

Eduardo Cabral agregó en este sentido, “esto tuvo una amplia participación de los afiliados que dieron a conocer su parecer, y por ello la medida salió aprobada por unanimidad, por lo que mañana –por el viernes- habrá una reunión de comisión directiva para ponerle fecha a la medida”.

Según se desprendió de lo que fue el debate entre afiliados e integrantes de la comisión directiva durante la jornada de la víspera, se estima que la medida de fuerza tendrá una fecha tentativa entre los días 19 al 25 del corriente, lo que será definido este viernes.

También trascendió que entre las medidas gremiales a adoptar, podría definirse el emplazamiento de una carpa de protesta en el frente del municipio, exigiendo el cumplimiento de este convenio salarial con el Ejecutivo.

Comentá la nota