ASOEM depone medidas de fuerza y pide diálogo al intendente

La comisión directiva del gremio de ASOEM brindó una conferencia de prensa donde anunciaron la suspensión de medidas de fuerza previstas para este viernes y la próxima semana, en el marco del reclamo de recomposición salarial en el ámbito del Municipio de Río Grande.
El Secretario General Gerónimo Ruiz, aseguró que este viernes acudirán a la cita ante el Concejo Deliberante que se ofreció a mediar en el conflicto, y ante la negativa del Ejecutivo Municipal a acudir, aseguró; "le pedimos al intendente que dialogue por que nadie quiere llegar a una medida extrema como es para nosotros un paro".

La conferencia de prensa se inició con una denuncia que la comisión directiva asegura que interpuso ASOEM, tras el incidente mantenido con el intendente Jorge Martín el pasado miércoles en el piquete emplazado en el portón trasero del patio de la Municipalidad.

El Secretario General Gerónimo Ruiz, aseguró que fue "embestido por la camioneta del intendente", agregando "además fui empujado por personas que me ocasionaron un esguince de tobillo y que me trastabillara", aseguró en lo que indicó, se tradujo "en una denuncia".

Asimismo el gremio de ASOEM volvió a reclamar por la estabilidad laboral de los "contratos basura" y "los chicos de los planes que ganan 700 pesos y están por debajo de la línea de pobreza", aseveró Ruiz. En este sentido desde ASOEM se insistió con la denuncia de que hubo bajas de "más de cien contratados que dejaron sin continuidad".

Finalmente y en cuanto a la reunión convocada por el Concejo Deliberante para este viernes a las 13 horas, Ruiz señaló, "vamos a asistir a la reunión por que lejos estamos de esta decisión extrema que es parar, vamos a buscar acercar posiciones por lo que hemos decidido suspender toda medida de acción directa como estaba previsto para este viernes y la semana que viene".

Al respecto el intendente Martín ya había manifestado su negativa rotunda a sentarse a dialogar con ASOEM, tras lo cual Ruiz solo señaló, "le pedimos al intendente que dialogue por que nadie quiere llegar a una medida extrema como es para nosotros un paro".

Comentá la nota