ASOEM define la presentación del reclamo judicial.

ASOEM define la presentación del reclamo judicial.
Desde el gremio municipal mantuvieron una reunión de comisión directiva donde se analizó y se trabaja la presentación judicial en torno al reclamo que se mantiene para con el Ejecutivo Municipal de Río Grande. ASOEM analiza recurrir a la vía judicial para lograr el cumplimiento del acta acuerdo 612, la cual es el epicentro del reclamo que mantienen.
El Secretario de Actas del gremio municipal, Eduardo Cabral, manifestó sobre la posibilidad de la vía judicial del reclamo, “hemos estado con el abogado que tiene toda la información debida, así que calculamos una definición para la semana que viene, mientras esperamos la resolución del Ministerio de Trabajo a pesar de que algunos ponen trabas”.

Los dirigentes de ASOEM se manifestaron suspicaces en torno a la demora que tiene el Ministerio de Trabajo de la Provincia para pronunciarse en esta cuestión; “sabemos que hay algunos que hacen operaciones para que esto no salga, que tiene contactos a alto nivel, pero sabemos que la verdad es una sola en esto y la Municipalidad lleva un año incumpliendo y somos los salarios mas bajos de la provincia”, expresó Cabral.

En concreto sobre la presentación judicial, Cabral aseguró que la misma consistirá “en una demanda laboral, penal, por que han cometido a nuestro entender una medida grave como es el incumplimiento de un acuerdo y una resolución”, explicó.

Piden diálogo

Los referentes de la comisión directiva de ASOEM reclamaron recuperar el recurso del diálogo como vía de negociación, señalando que “el municipio para afuera habla de diálogo pero con nosotros siguen sin charlar”.

Carlos Molina, por su parte, explicó sobre la vía judicial como una medida extrema; “van a terminar en la Justicia pero no por culpa de la ASOEM, sino por que se cortó el diálogo por parte de ellos por que nosotros cumplimos con todos los actos administrativos que nos pidieron”.

Molina incluso hizo referencia a los dichos de Martín sobre la incidencia del “factor político” en el reclamo, a lo que respondió; “acá estamos hablando gremialmente no políticamente, por que el intendente mezcla políticamente el tema, pero la preocupación nuestra es darle la solución al empleado municipal”.

En cuanto al reclamo en medio de una situación de evidente crisis, Molina reflexionó; “ellos ya se aumentaron, toda la planta política y los concejales puede aguantar ante la crisis por que se aumentaron los sueldos, pero no han tenido la misma previsión con el trabajador municipal que quedó postergado”.

Comentá la nota