Por asociados que disolvieron la institución: Fue donado el inmueble del Centro Obrero Recreativo al Hospital San José

En emotivo acto hicieron entrega de las llaves a la intendenta Giroldi
En el despacho de la Sra. Intendenta Municipal se realizó ayer un acto muy emotivo por la siginificación que tiene el hacer entrega del patrimonio del Centro Obrero y Recreativo de Campana al disolverse la institución y llave -todo un simbolismo- llegó a manos de la mandataria.

Posteriormente informaron a la prensa sobre este hecho, el Secretario de Gobierno Dr. Federico Stamponi y el Secretario de Salud Dr. Miguel Rossini.

Stamponi decía, en diálogo con la prensa:

"En el despacho de la Intendenta recibimos a las autoridades del Centro Obrero Recreativo, catorce socios que decidieron democráticamente disolver la Asociación y como bien decían sus Estatutos, todo el remanente, patrimonio de la institución va a ser destinado al Hospital Municipal San José el patrimonio en general del Centro y hoy firmaron en el despacho lo expresado e hicieron entrega formalmente de la posesión del inmueble de la calle Alberti, la llave. lo que es muy positivo para la ciudad que como decían sus integrantes, fue pensado para la comunidad y lo que quede volver a la comunidad, lo que es muy lindo y muy digno"

Luego fue el Dr. Rossini quien señalaba..."fue muy emocionante el acto por la significación que esto tiene, para el Hospital y la Municipalidad.

Tenemos varios proyectos para ese Centro Recreativo en general y que primero es un Centro de Rehabilitación para quienes necesiten ese tipo de tratamientos y también un Salón de Usos Múltiples que el Hospital no tiene una sala de reuniones, para realizar eventos para un amplio grupo de personas que como ustedes saben hoy mismo en la conferencia de prensa sobre la Gripe Porcina debimos hacerla en la sala de conferencias del edificio 6 de Julio.

Tendremos un espacio a metros del Hospital para dar cursos a promotores sociales, en fin, para varios eventos y cursos.Va a ser usado por Salud y también dar cumplimiento a lo que querían los socios, y para lo que fuera creado, para la comunidad, pertenece al barrio y será para la gente de Campana"

Hay que plantearse cómo vamos a hacer para refaccionarlo porque según nos explicaban está construído con ladrillos especiales que le dan un grosor determinado a las paredes y está preparado para varios pisos. Sí vamos a tener que desembolsar una buena suma de dinero para arreglarlo, hoy no está en condiciones de ser utilizado.

La municipalidad toma el compromiso de llevar adelante el proyecto para arreglarlo, pero se necesita financiación y no estaba planeado en el presupuesto 2009, probablemente se puede incluír el año próximo".

Cabe señalar que es destacable el gesto de estos hombres de Campana que aún cuando conste en los Estatutos desprenderse lo que a ellos en su juventud les ha costado sueños y sacrificios. Pero también esos sueños se deberán cristalizar para toda la comunidad de su querida ciudad, un gesto encomiable y valorado.

Comentá la nota