Las asociaciones de padres no participaron de la organización del día del Estudiante en El Trapiche

 Las asociaciones de padres no participaron de la organización del día del Estudiante en El Trapiche

Ni en forma individual, ni como asociaciones que los nucleen. Los padres de estudiantes de Colegios Secundarios no participaron este año de la organización de los festejos por el Día del Estudiante en la localidad de El Trapiche.

En los años anteriores, la Coordinadora de Padres o Padres Autoconvocados se involucraban en las reuniones e incluso visitaban la localidad durante los días de fiesta para corroborar que no había situaciones desbordantes y que todo se desarrollaba con normalidad.

El decrecimiento en la participación de los padres, en realidad, comenzó hace dos años. Desde el cambio de gestión en la intendencia de la localidad, la organización de los festejos se acotó a unos pocos días.

Antes, hubo años en los que hasta tres meses antes del 21 de septiembre se realizaban reuniones con todos los sectores: autoridades policiales, sanitarias, padres y toda institución que pretendiera involucrarse.

En los últimos festejos, sin embargo, la participación de los padres fue decayendo.

Ante la situación de anormalidad institucional que vive por estos días la localidad más elegida por los estudiantes para festejar su día, el Gobierno provincial – a través del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales – se encargó de articular todos los aspectos de la fiesta.

Solo en las últimas semanas realizaron algunas reuniones con la Policía, y con agentes sanitarios por el operativo que montarán para este fin de semana.

Comentá la nota