La Asociación de Veteranos de Guerra repudió el reconocimiento a ”ex conscriptos bajo bandera”

A través de una carta remitida a la intendenta municipal y que también enviaran a los concejales locales integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Campana repudió enérgicamente el reconocimiento otorgado por el HCD, a quienes estuvieron bajo bandera durante la guerra de Malvinas.
La nota firmada por el presidente de la entidad, Luis Mendoza, asegura: "La Asociación de Veteranos de Guerra de la ciudad de Campana manifiesta su repudio a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de esta Ciudad en la que los ediles por unanimidad aprobaron sin consultar y en forma apresurada el reconocimiento que ni el Estado Nacional, el Ministerio de Defensa ni las tres fuerzas armadas han hecho, aprobando esta ordenanza impulsada por el expediente Nº 4016-005763/2008. Que dice: Otorgase el reconocimiento histórico y moral a los ex-soldados conscriptos bajo bandera nacidos en la Ciudad de Campana o que al momento del conflicto bélico tuvieron residencia en nuestra Ciudad, convocados y/o movilizados que, sin haber participado en forma directa en las acciones bélicas, hubiesen intervenido en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Cuando decimos "hubiesen intervenido" no estamos afirmando nada. En pocas palabras diríamos que los estamos reconociendo por lo que hubiesen hecho o llegado a hacer, pero que realmente nunca hicieron porque el futuro es impredecible.

Esta ordenanza intenta igualar a los denominados ´movilizados´ con quienes estuvimos en "EL FRENTE DE BATALLA" como ha sucedido el pasado 6 de mayo, en la Legislatura de la Provincia de Chaco, la que hoy gobierna el principal impulsor de este proyecto (JORGE CAPITANICH).

También sucedió lo mismo en la ciudad de Puerto Madryn donde los excombatientes habrían acusado de "Apología del Delito" a los concejales de esa ciudad ,cuando los movilizados intentaron en el pasado sacar un proyecto parecido al sancionado últimamente en la ciudad de Campana el 13 de noviembre del 2008, donde fue anunciado con profunda emoción con bombos y platillos; Con la diferencia lógica y el sentido común que en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y de la Ciudad de Mercedes fueron rechazados por la ciudadanía y se contó en el recinto con la presencia y la opinión de "Verdaderos Veteranos de Guerra", lo que consta en los medios de difusión de esa zona y no fue tratado con tanta urgencia y en silencio como aquí en Campana .

Nos preguntamos ¿Porque habrían votado así ¿Habría sido por convicción o por conveniencia política?

Nuestra Asociación quiere saber:

¿Porque los Veteranos de Campana no fueron consultados por este tema tan particular? que conocemos mejor que nadie por ser Veteranos, como lo hacen tanto nuestros allegados como los vecinos de esta ciudad que nos preguntan constantemente por desconocer el tema de la ordenanza".

"ESTAFA MORAL Y ECONÓMICA"

Asimismo, en el mismo sentido, el Ministro del Interior FLORENCIO RANDAZZO declaró públicamente que el reclamo de movilizados es una estafa moral y económica. (Diario Clarín 04-04-2008) al intentar cobrar una pensión cuando no estuvieron en Malvinas y para ello solicitar que se los reconozca como Veteranos de Guerra, lo que resultaría en una verdadera usurpación de" TÍTULOS Y HONORES".

"LEJOS DEL HAMBRE, DEL DOLOR, LA ANGUSTIA Y LA MUERTE"

"En cuanto a los considerandos de la Ordenanza en ella "se habla de reconocimiento a los soldados que estuvieron en el continente, cuestión que en principio es "razonable" pero avanzando en ésta área de la comunicación solicitan ser reconocidos en iguales condiciones que los demás ex combatientes, que estuvieron efectivamente en el campo de batalla y en un párrafo posterior ya se los denominan como Combatientes, cuando ellos estuvieron cumpliendo funciones en el continente, muy lejos de las acciones efectivas de combate, lejos de la angustia, del dolor, el frío, el hambre y la muerte es decir lejos del teatro de Operaciones Malvinas y (TOAS) Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Comentá la nota