La asociación vecinal Quilmes Unido denunció públicamente la "situación de colapso" de las cloacas del centro del distrito. En este marco, los miembros de la entidad destacaron que "el colapso de cloacas agravado por la edificación indiscri

Se busca terminar con los problemas de estancamiento de agua e inundaciones en el centro comercial y sus alrededores. El intendente Jorge Rossi recorrió los trabajos
"Observar estas obras me permite confirmar que se están ejecutando los trabajos que habíamos programado y proyectado para Fiorito", sostuvo el intendente municipal Jorge Rossi, en ocasión de efectuar una recorrida y supervisión de obras por dicho sector de Cuartel IX, junto a integrantes del gabinete comunal.

El Intendente, en compañía del secretario de Obras Públicas, Julio Massara, y el gabinete municipal, recorrieron la obra de recambio de cañerías en el conducto que atraviesa las calles Pilcomayo y El Plumerillo y remite desde la calle General Hornos hasta el entubado del Unamuno. Obra que representa la solución definitiva a las inundaciones y anegamiento.

Entre los presentes se encontraban también el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; los secretarios de Gobierno, de Medio Ambiente y Privada, Martín Insaurralde, Pablo de Rosa y Florencia Stamato, respectivamente y funcionarios del área de Obras Públicas, como los subsecretarios Fabio Bandera y René Chávez.

En relación a los trabajos, el Intendente lomense indicó: "ésta es una gran obra que la gente esperaba, una obra importante para la zona comercial y de la estación de Fiorito, que carecía de desagües complementarios. Incluso, se llegaron a hacer asfaltos sin saneamiento hidráulico, lo que la perjudicaba constantemente".

Al mismo tiempo, indicó: "además de estos desagües que revisten gran importancia, vamos a elevar el nivel de los asfaltos unos cuarenta centímetros, en el marco de un trabajo integral de urbanización, que es lo que debería haberse hecho hace casi 30 años y nunca se llevó a cabo".

Rossi recordó que "en algún momento, Maradona (Diego) me señaló que cuando venía a Fiorito a visitar a su familia, a veces se encontraba con el problema de acumulación de agua, pero ahora, se está solucionando este tema a partir de estas obras y otras más, que estamos realizando con recursos del Gobierno bonaerense".

Para finalizar, el Intendente manifestó su "agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández, a Néstor Kirchner y a Daniel Scioli".

Comentá la nota