ASOCIACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE BOLIVAR

La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO) continúa con su lucha gremial en busca de un aumento de salario para los empleados municipales, en lo posible un plus que les mejore la situación antes de fin de año.
Horacio Rossi,vocero del organismo, habló con LA MAÑANA sobre ese y otros temas.

¿Cómo les fue con la experiencia del IPS?

- Quedamos muy conformes, hoy contamos con un acceso al IPS por el cual gente especializada en la caja nos asesorará para que podamos ayudar a los afiliados, eso es lo que más nos interesa. Esto en realidad no es sólo para los afiliados, porque hay gente que por ser jubilada no se ha podido afiliar a nuestro sindicato dado que todavía no tenemos un beneficio directo para brindarles, y hasta que no tengamos turismo y proveeduría para los jubilados, no vamos a trabajar con ellos. Estamos próximos a lograrlo, todos los días nos consultan jubilados que quieren venir y los estamos frenando por ese motivo.

¿Volvieron a reunirse con Susana Patti?

- Tuvimos una reunión hace veinte días. Hace una semana tendríamos que habernos juntado nuevamente pero ella estuvo ocupada y no pudo atendernos, pero nos avisó que la semana entrante lo hará. Veremos qué respuesta nos tiene, porque nosotros por asamblea decidimos pedir un 10 por ciento de aumento, al cual ella rechazó de plano porque dijo que no cuentan con los recursos económicos para solventarlo. Entonces, como alternativa le pedimos una suma determinada por única vez con el aguinaldo, así que esperamos tener éxito en esto porque los empleados municipales necesitan una ayuda.

La situación es extremadamente compleja, con la inflación de este año el sueldo no alcanza para nada, así que estamos esperando su respuesta. Ella nos dejó entrever que podía llegar a haber algo, porque en determinado momento de la reunión nos dijo que si ingresaba alguna partida iban a utilizarla. Esperemos que se apiaden de nosotros...

Han recibido medicamentos de Federación y armaron una mini farmacia…

- Fue una sorpresa que nos llevamos cuando fuimos a Federación, ya que nos dieron una importante cantidad de medicamentos. Vamos a ver cómo los manejamos porque este es un tema muy serio, no queremos cometer ningún error. Si algún afiliado lo necesita se le va a otorgar, pero se les pedirá una receta para estar seguros de que le estamos dando algo que necesita.

Habrá cambio de mando en Federación…

- Sí, el día 12 en Mar del Plata se realizará el congreso y asumirá el diputado provincial Rubén García como secretario general, en lugar del diputado nacional Juan Sluga, quien irá como secretario adjunto. Viajaremos a acompañarlos los cinco congresales que tiene ATRAMUBO.

¿Qué otras novedades tienen?

- Ahora tenemos teléfono en la sede, es el 421671; debido al clima calor estamos abriendo por la tarde, de 18 a 21 horas, de lunes a sábado. Venimos los sábados porque es posible que muchos empleados que trabajan de lunes a viernes no pueden venir, entonces les damos esta posibilidad, más que nada por el tema de convenios. Ahora hemos incorporado a carnicerías J&H; contamos con un sistema de chequera que le damos a los afiliados, para que puedan manejarse tranquilamente con es ya que son como los tickets que utilizamos en el Hospital.

Comentá la nota