La Asociación Rural se suma a la peregrinación de productores a Luján

La Asociación Rural convocó a los productores agropecuarios a sumarse a la peregrinación que el domingo llega a Luján, donde habrá una concentración a las 11 horas. Por otro lado el lunes resolverá la participación en la movilización que se hará el 6 de noviembre a Buenos Aires.
El presidente de la entidad, Martín Fernández Cagnone, señaló que el domingo a las 11 horas estarán en Luján para recibir a los peregrinos que partieron el 21 de octubre desde General Villegas para llegar a la Basílica de Luján.

El lema de la procesión es pedirle a la Virgen "por la paz de la Patria y del campo y por la armonía social", por lo que recorrieron 420 kilómetros en 12 días.

"Queremos ir para apoyar a estos productores que partieron desde General Villegas pidiendo por el campo", indicó Fernández Cagnone en Radio del Centro.

La convocatoria es para concentrarse frente a la Basílica a las 11 horas del domingo.

A Buenos Aires

Por otro lado el lunes resolverán la forma en que la Rural participará de la marcha convocada por el campo, que se hará el 6 de noviembre, hacia Buenos Aires.

"La idea principal es no movilizar maquinarias. Queremos ir en camionetas y autos, porque no nos parece buena medida entrar a Buenos Aires con maquinas, porque seguramente habrá problemas para salir", estimó.

Por ello reiteró que "lo más coherente es ir en camionetas y autos, y manifestarnos allá".

Expresó que se piden "soluciones para el sector. Seguimos de reunión en reunión, que no llevan a nada. Hay promesas, medidas anunciadas, dicen que van a publicarlas en el Boletín Oficial, pero no aparecen. Es claro que hay falta de voluntad del Gobierno para solucionar los problemas del campo", resaltó.

Comentá la nota