La Asociación Rural pidió una audiencia al intendente

La Asociación Rural solicitó una audiencia al intendente Ariel Franetovich para hablar sobre el pedido de eximición del pago de Tasa Vial, a la vez que transmitirán la preocupación que hay en el sector por la situación que está atravesando el campo.

La solicitud fue confirmada por Martín Fernández Cagnone, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, entidad que el martes a la noche se reunió para analizar lo que está ocurriendo.

En diálogo con Radio del Centro, 91.9 FM, el presidente de la Rural, Martín Fernández Cagnone, dijo que hay intranquilidad en los productores: “El caldo está hirviendo”, afirmó, y acotó: “esta gente (por las autoridades del Gobierno Nacional), parece que no toma consciencia de la gravedad del problema. Siguen en la pasividad, dejando pasar los días sin llamar al diálogo a la Mesa de Enlace”.

Frente a ello “los productores cada vez están más nerviosos. Hubo un encuentro de Autoconvocados en Nueve de Julio, y habrían decidido comenzar a movilizarse esta semana”.

“Lamentablemente vemos que las cosas van mal”, señaló.

Aclaró que “en la Rural decidimos esperar para ver qué poasa esta semana, en la reunión con el Gobierno. Además la Mesa de Enlace se impuso un plazo que se cumple esta semana”.

“No sólo la provincia de Buenos Aires, todo el interior está convulsionado. El viernes se hará en Córdoba la reunión de productores con la Mesa de Enlace, y creo que ese será el límite de espera”.

En Chivilcoy

En el medio de este clima, los productores acaban de pedir una audiencia a Franetovich, para ver “de qué manera se maneja el tema de la Tasa Vial”, porque “si estamos en emergencia nacional y provincial, también se debe considerar la crisis a nivel local”.

“Debemos conseguir algo que ayude a los productores a la paliar la situación. No ha llovido, los cultivos están cada vez peor, hay soja que desapareció, y no es que la gente no va a tener voluntad de pago, sino que no va a tener con qué pagar”.

Estimó que “se requiere un gesto de todos, para salir de esta crisis”.

Admitió que “tenemos que tratar de solucionar estas cuestiones, dándole una mano al productor. Entendemos que el municipio necesita la tasa; pero nos parece que el municipio debe comprender que el productor está en situación crítica”.

“Queremos buscar el equilibrio para que todos podamos seguir trabajando”.

Comentá la nota