La Asociación de Profesionales del Hospital no descarta medidas de fuerza

La Asociación de Profesionales del Hospital Nuestra Señora de Luján está reclamando el aumento pendiente para la carrera hospitalaria que la provincia otorgó a partir de marzo de este año, además del cobro de un retroactivo de los meses marzo, abril y mayo de 2008.
Acerca de si pueden tomar alguna medida el Dr Noberto Hernández, presidente de la Asociación indicó que "esta dentro de las posibilidades, es un derecho constitucional, lo estamos evaluando". La nota.

Dr. Norberto Hernández-

"La semana pasada, se presentó ante la Secretaría de Salud una nota con puntos que tenemos pendientes, en lo que tiene que ve con retroactivos salariales y un aumento otorgado por la provincia para la carrera hospitalaria a partir de marzo de este año. Esto fue solicitado a través de una nota formal ante la secretaría de salud y pedimos una respuesta también por escrito que se hizo efectiva en el día de hoy. Esa respuesta fue puesta en consideración del resto de los profesionales en asamblea y lo que se decidió ya que la respuesta no da demasiadas precisiones en como se van a hacer los pagos y en que forma se van a hacer, responder a esa nota por escrito pidiendo mayor especificaciones y después nos vamos a volver a reunir en asamblea el día lunes".

-¿que es lo que ustedes reclaman concretamente y que es lo que les responde el municipio?

-Estamos reclamando el aumento pendiente para la carrera hospitalaria que la provincia otorgó a partir de marzo de este año

-¿Eso nunca se cobró?

-Todavía no se ha hecho efectivo mas los retroactivos que esto genera y además un retroactivo de marzo, abril y mayo de 2008, que si bien el aumento se hizo efectivo ene el sueldo quedaron tres meses de retroactivo. Ademas 600 pesos que por resolución la provincia otorgó a todos los empleados de la salud, incluidos los hospitales municipales por el trabajo hecho durante la pandemia.

-¿que les contestó el municipio?

-En realidad es una respuesta parcial, ya que nos contestaron que si, se va a hacer efectivo el aumento a partir de este mes y una vez aprobado el presupuesto del año 2009 por el Concejo Deliberante, estaría en ese presupuesto el monto de los retroactivos para este año, pero no habla de los del 2008 y tampoco responde sobre los 600 pesos de la pandemia.

-¿y no le dan una fecha de cobro?

-para el retroactivo de este año todavía no, nos dicen que está contemplado en el presupuesto, que lo van a pagar en cuotas pero no dicen ni cuando ni en cuantas cuotas.

-Por ahora solo son reuniones en el cual tiene contacto escrito con el municipio, ¿hay alguna posiblidad de paro o de que tomen alguna medida?

-Esta dentro de las posibilidades, es un derecho constitucional, lo estamos evaluando.

Comentá la nota