La Asociación Pediátrica de San Luis sigue pidiendo un aumento en las Prestaciones Médicas.

De Marco expresó en relación a las negociaciones: "Hemos recibido respuestas en las negociaciones que tuvimos con el Círculo Médico que no han sido del todo convincente, por lo que hemos decidido una suba en los aranceles para poder cubrir los costos del consultorio que cada vez son mayores".
Con respecto al pedido de la Asociación sostuvo: "Uno de los principales fundamentos es que nosotros vivimos prácticamente de la consulta, cosa que es distinta en otras áreas de la medicina".

El Pediatra se mostró molesto por la tardanza en los pagos de la prestaciones que realiza a través de la Obra Social de la Provincia de San Luis: "Nosotros cobramos $30 por Dosep, ahora en Agosto pero los importes los realizan recién en Noviembre".

"Lo ideal sería que el valor de una consulta estuviera entre los $40 y 45$, para que los honorarios rindan. En Dosep por supuesto van a decir que no paguen los Plus que nosotros reclamamos".

Según De Marco no es tan fácil dejar de darle prestación a Dosep, ya que para algunos Pediatras representa más del 40 % de las atenciones médicas que realizan los médicos particulares.

Finalmente afirmó: "Las negociaciones vienen desde Abril, pero como viene la cosa no se cuando se va a poder resolver este tema".

Comentá la nota