La Asociación de Operadores de YPF ya registra más de 250 Cajeros Express instalados en el país

La Asociación de Operadores de YPF ya registra más de 250 Cajeros Express instalados en el país

Miembros de la entidad destacan las utilidades de estos equipos que, entre otras cosas, permiten optimizar tiempos y realizar transacciones de grandes movimientos de dinero en forma segura. Además, estimula las ventas en tiendas Full, aseguran empresarios.

En 2017, la Asociación Operadores de YPF (AOYPF) presentó “Cajero Express”, una iniciativa por la cual los expendedores pueden instalar cajeros automáticos en línea con las nuevas normativas del BCRA, tendientes a disminuir la circulación de billetes, y hacer más eficiente los medios de pago electrónicos en el país.

El proyecto surgió fruto de un acuerdo entre la AOYPF y la empresa Red Link. Mientras que la comercializadora RAILCOM se encarga de la instalación de Cajeros Express.

Según informaron desde AOYPF a surtidores.com.ar, al día de hoy hay más de 250 cajeros instalados en distintos puntos del país. “Cajero Express es la tercera red más grande del país”, destacan.

Por su parte, algunos operadores de la red de la petrolera estatal han manifestado las ventajas de este tipo de tecnología en Estaciones de Servicio. Uno de ellos, Emiliano Recupero, señala que el hecho de instalar Cajeros Express permite “brindarles a todos nuestros clientes y vecinos de la zona un beneficio extra como Estación de Servicio, que sea poder retirar dinero de un lugar seguro, con gente las 24 horas”.

“En la zona, las entidades bancarias no cuentan con un servicio extendido de horarios para retirar dinero, y algo que pasa habitualmente es que no tengan la disponibilidad de dinero cuando el cliente lo necesita”, resalta el estacionero.

Y asegura: “Hay una estadística que dice que el 100 por ciento de los clientes que usa Cajero Express, entre el 25 y el 30 terminan consumiendo algún producto de nuestra tienda”.

En tanto, Cecilia Zucco, operadora de la red, explica que decidió colocar un Cajero Express en una de sus Estaciones de Servicios YPF para “optimizar los tiempos de la acreditación en las cuentas y mejorar el tema de la seguridad en el manejo del dinero dentro del negocio”.

“Desde que implementamos el cajero logramos una reducción del costo de transporte de caudales de un 50 por ciento”, subraya la empresaria.

Cuenta que el primer cajero que instalaron fue en una Estación de Servicio ubicada en el Camino de Cintura, donde se realizan más de 6 mil transacciones mensuales. “Ese cajero fue un éxito. Los vecinos nos agradecen ya que no hay cajeros por la zona. De hecho hay micros que traen gente para que puedan realizar los cobros allí”, celebra Zucco.

Y sugiere: “Si tienen mucho flujo de dinero en su negocio les recomendaría que no duden en ponerlo ya que les va a simplificar toda la operatoria”.

Comentá la nota