La Asociación Mutual del STM inauguró local propio

El mismo, donde funcionará la proveeduría de los trabajadores municipales, se emplaza en avenida 25 de Mayo, entre Lagos y Lavalle - En poco tiempo más se incorporará la venta de electrodomésticos, para lo cual ya hay negociaciones avanzadas - "Queremos, en definitiva, que los trabajadores municipales de Rojas puedan colmar sus necesidades de la manera más económica y accesible posible", apuntó el secretario general del Sindicato de Municipales, ayer, durante el acto de apertura del local

Con muy buenas expectativas de parte de la conducción y masa de afiliados del gremio, fue inaugurado ayer, en el marco de un sencillo pero significativo acto, el local propio donde funcionará de ahora en más la proveeduría de la Asociación Mutual de los Empleados Municipales, gestada a instancias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas.

El local se encuentra enclavado sobre avenida 25 de Mayo, entre Hilario Lagos y Lavalle, y allí se despacharán distintos servicios contratados y/o conveniados por la Asociación Mutual de esa entidad gremial.

En el curso del acto, el secretario general del Sindicato de Municipales, Carlos Alberto Reyna, formuló precisiones sobre la génesis y plasmación del importantísimo proyecto, y realizó algunos anuncios vinculados al funcionamiento del local.

Puntualmente, indicó que, a partir de convenios que se realizarán con empresas de la ciudad, se abrirá dicha proveeduría también a trabajadores de otros gremios, que podrán adquirir distintos bienes a precios muy convenientes y a través de operaciones accesibles. Asimismo, podrán beneficiarse otros trabajadores, para lo cual simplemente deberán constituirse en socios adherentes de la Mutual de Municipales.

También estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo, entre otros el secretario de Gobierno, Edgardo Vilar, y concejales del peronismo, encabezados por el titular del cuerpo deliberativo, Eduardo Quiri.

PERSPECTIVAS

En diálogo con este diario, Carlos Reyna anticipó que en posiblemente dos meses, la Mutual de Municipales estaría incorporando a su proveeduría aparatos electrodomésticos.

Según el secretario general del STM, esta posibilidad permitirá que los trabajadores municipales puedan adquirir a precios muy convenientes y con amplias facilidades equipamiento para sus hogares. Con tales objetivos, Reyna estaría cerrando los respectivos acuerdos en pocos días más.

Y también se incorpora otra posibilidad que venía manejando el STM, que son los viajes a lugares turísticos.

"Estamos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos, que es el de apuntalar todos los beneficios sociales posibles para los trabajadores municipales y sus familias", subrayó el gremialista.

"Y todo esto es en realidad un viejo anhelo que esta conducción mantenía desde hace ya cuatro años. Comenzamos, como bien sabés, con la pequeña boca de expendio que habilitamos hace pocos meses en una de las dependencias de nuestra sede, que tuvo una excelente respuesta", explicó, y precisó que paralelamente, ya se estaba avanzando en la sustanciación de la Asociación Mutual de los Municipales, que con la proveeduría habilitada ayer da sus primeros pasos en la dirección prevista.

BIENESTAR

"Lo importante es que esta iniciativa nos direcciona a un camino de progreso constante, porque vamos a ir incorporando distintas propuestas que colaboren con el bienestar del trabajador municipal. La idea de fondo es facilitarle al empleado municipal la adquisición de todos aquellos elementos -ropa, electrodomésticos, etc.- que le permitan un mayor bienestar en su hogar y para su familia", remarcó Carlos Reyna.

En el mismo sentido, dijo que ya están encaminadas las conversaciones con otras empresas de la ciudad para incorporar al sistema a sus respectivos trabajadores, como así también un programa de captación de socios adherentes.

"Queremos, en definitiva, que los trabajadores de Rojas puedan colmar sus necesidades de la manera más económica y accesible posible", apuntó el secretario general del STM.

Comentá la nota