La Asociación Martín Castellucci donó ropa y alimentos a un comedor

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Martín Castellucci, asesinado por un patovica a la salida de un boliche en Lanús, la asociación que lleva su nombre organizó una jornada para colaborar con un comedor comunitario de Villa Lamadrid. En ese contexto, donó alimentos y ropa al movimiento “Madres contra el paco y por la vida”. La jornada contó con un show de música y magos. “En la sonrisa de cada chico vemos la sonrisa de Martín”, indicó Oscar Castellucci.

Organizada por la fundación Martín Castellucci, se realizó ayer una jornada solidaria para ayudar al comedor comunitario Manos Solidarias del movimiento de “Madres contra el paco y por la vida”, situado en Oran al 500, en Villa Lamadrid. El encuentro contó con música, magos y una merienda para todos los chicos que asisten a diario a la institución.

A pocos días de cumplirse dos años del asesinato de Martín Castellucci, el joven que murió tras ser golpeado por un patovica a la salida del boliche “La Casona” en Lanús, se realizó un encuentro solidario "para concientizar a la juventud a la hora de salir y divertirse" y también para "ayudar a los más necesitados”.

En diálogo con Info Región, Oscar Castellucci -el papá del joven asesinado- explicó que “el objetivo es colaborar con los chicos y la gente que necesita muchas cosas". "Hay muchas necesidades en estos lugares y desde la asociación tratamos de colaborar con ropa y alimentos. En la sonrisa de cada chico vemos la sonrisa de Martín”, agregó.

La jornada comenzó a las 17:00 con un show de magia, que alegró la tarde gris. Los chicos miraron atentos cada uno de los trucos del mago y se divirtieron.

Luego, los integrantes de la asociación Martín Castellucci y las colaboradoras del comedor brindaron una merienda para todos los presentes que consistió en un vaso de chocolatada y un alfajor.

“No quisimos traer gaseosa porque sabemos lo importante que es para un chico tomar un vaso de leche. Por eso preparamos la chocolatada para que, por lo menos hoy, tomen un vaso de leche”, señaló Oscar.

Por su parte, la titular del movimiento “Madres contra el paco y por la vida”, Alicia Romero, comentó: “Tenemos que juntarnos y darnos una mano y pelear por los chicos y jóvenes, y de esta manera, crear la solidaridad entre nosotros. Lo que hay que hacer es concientizar a los chicos y esta es una forma divertida y muy entretenida”.

Bajo la consigna “Todos los pibes puedan tener una sonrisa como la de Martín”, los chicos del barrio Villa Lamadrid disfrutaron de una tarde de música y entretenimiento y a su vez merendaron con sus amigos.

En ese contexto, Oscar adelantó que el sábado a las 18:00 en el mural de su hijo, ubicado en Lanús, se realizará un acto para recordar al joven que fue asesinado el 6 de diciembre de 2006.

Todos aquellos que quieran colaborar con los chicos de Villa Lamadrid pueden comunicarse con los integrantes de la asociación al 4805-1794 o al 4328-3923.

Comentá la nota