Asociación de Martilleros dijo que el impuesto que quieren aplicar sobre la compra de inmuebles es confuso

Asociación de Martilleros dijo que el impuesto que quieren aplicar sobre la compra de inmuebles es confuso

Confuso. Así conceptuó Luis Olcese, presidente de la Asociación Provincial de Martilleros Públicos y Corredores, el impuesto del 2,5% que el Gobierno, a través de Rentas, quiere aplicar sobre la compra de inmuebles. "El tema inmobiliario en está prácticamente parado y si colocan un impuesto más se nos complica", dijo.

 

Y agregó: "Esta viernes a la tarde tenemos una reunión sobre el impuesto que se aplicaría sobre las presuntas ventas inmobiliarias. La resolución es media confusa. Está destinada en la parte nuestra como informantes de toda presunta venta. Y está destinada, inclusive, a toda persona que haga una operación comercial inmobiliaria, por ejemplo una persona que vende una casa en medio de un café", explicó Olcese.

Según determina la resolución, con fecha de aplicación del 1º de agosto, dice que el impuesto a pagar es el 2,5%. "Hay que tomarlo con pinzas. Este mes ni del anterior no hubo operaciones. Esto le afectaría al comprador de una unidad x, ya sea casa, pozo, departamento. Si lo afectara al vendedor lo aplicaría a la venta. Esperamos que no nos coarten la compra venta en este momento", reclamó el presidente de la asociación.

Comentá la nota