La Asociación de Magistrados reclamó por Río Cuarto

Río Cuarto. Víctor María Vélez, presidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales de la Provincia de Córdoba, sostuvo ayer que el edificio de Tribunales de esta ciudad “está colapsado” y “no debiera mantenerse así”. Tras señalar inquietudes transmitidas por sus representados y el Colegio de Abogados local, Vélez dijo que la Asociación aspira a “tender un puente entre los magistrados y el Tribunal Superior y ver cómo lo podemos transitar lo mejor posible”.
A tono con los recientes reclamos realizados por los jueces de la Corte Suprema de la Nación, Vélez expresó: “Hay lugares y casos en que los presupuestos judiciales tienen que ser mejorados, y no estoy hablando sólo de edificios, sino también de cargos, de la estructura humana y, fundamentalmente, de la necesidad de contar en los poderes judiciales con mayores presupuestos, para oficinas técnicas independientes que investiguen los delitos de corrupción de gobierno”.

Vélez también se reunió con el intendente Juan Jure. “Independencia judicial no significa aislamiento sino autonomía en las decisiones, pero es necesario que los miembros de los distintos poderes mantengan una interrelación para mejorar la calidad del servicio y aquí el interés es poder mejorar”, explicó. Y reseñó: “El municipio puede acompañar las peticiones. La intendencia ha donado un terreno para la futura sede del Poder Judicial (hace años), también había comprado un predio para la cárcel que es un tema de mucha trascendencia social”.

Comentá la nota